Tour de Francia

Rasmussen, retirado del Tour de Francia por sospechas de dopaje, afirma que siempre corrió limpio

"Nunca he usado el dopaje", aseguró el danés de 33 años, sin embargo comentó que el líder del Tour "debe hacer trampas".

El ciclista danés Michael Rasmussen, retirado del Tour el pasado 25 de julio cuando era líder con una ventaja de más de tres minutos respecto al segundo clasificado, declaró a un canal de televisión danés (TV2) que si puede correr el Tour de Francia 2008, lo hará.
Quien sostuvo el maillot amarillo en el Tour de este año antes de ser retirado por su propio equipo bajo una nube de sospechas de dopaje afirmó que él "siempre" corrió "limpio", y que " estará listo para competir en el primer acontecimiento del mundo del ciclismo del próximo año".
"Nunca he usado el dopaje", aseguró el danés de 33 años, sin embargo comentó que el líder del Tour "debe hacer trampas".
"Existen probabilidades de que el maillot amarillo se dope", dijo.
El danés, considerado uno de los mejores ciclistas especialista en escalar montaña, criticó la decisión de su equipo (Rabobank) cuando éste lo expulsó horas después de ganar la etapa del pasado miércoles por mentir sobre su paradero antes del inicio del Tour y calificó esta intervención como "una reacción muy violenta" .
Rasmussen dijo que nunca olvidará esta expulsión: "Cada día voy a despertarme y pensar que no he podido ganar el Tour de Francia, la carrera que me define como un ciclista", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad