Deportes

Los tenistas colombianos Vicky Núñez y Carlos Salamanca, campeones en el Abierto del Seguros Bolívar

Los colombianos Vicky Núñez, en damas, y Carlos Salamanca, en hombres, se coronaron hoy campeones del Abierto Seguros Bolívar de Tenis disputado en canchas de tierra batida en el Club campestre El Rancho, al norte Bogotá.

Los colombianos Vicky Núñez, en damas, y Carlos Salamanca, en hombres, se coronaron hoy campeones del Abierto Seguros Bolívar de Tenis disputado en canchas de tierra batida en el Club campestre El Rancho, al norte Bogotá.
Para Núñez, de 19 años, el triunfo sobre la peruana Ingrid Vargas, 7/5, 6/2, se convierte en el primer gran logro de su carrera deportiva en el deporte blanco.
El aliento del público, que copó los graderíos del estadio central, le sirvió de punto de apoyo para no dejar alargar el juego a tres mangas porque ya los nervios la hacían cometer errores inusuales en ella.
Para saborear las mieles del triunfo, la santandereana dejó en el camino a la brasileña Lara Rafful, 6/1, 6/3; a la colombiana Catalina Ucrós, 6/4, 6/2, a la venezolana Yosymar Escalona, 6/1, 5/7, y 6/4; a la boliviana María Fernanda Alvarez 6/7 (8), 6/4, 6/4 y, en la final, a la peruana Ingrid Vargas 7/5 y 6/2.
En dobles, Núñez, que hizo pareja con su paisana Gabriela Mejía, también fue campeona, al derrotar en la final, 6/0, 6/1, a las norteamericanas Hannah Berner y Nataly Yoo.
Vicky, junto con Mariana Duque y Karen Castiblanco, viajarán este lunes a Brasil, en donde defenderán los colores de Colombia en los Panamericanos de Río de Janeiro.
Terminada la "fiesta de las damas", el público se concentró en la final de los hombres, en la que el colombiano Carlos Salamanca y el brasileño Thomaz Bellucci, eran los que disputaban el cetro.
Tras un comienzo dubitativo, pues cedió la primera manga, 4/6, Salamanca "se acordó" de sus mejores golpes y le ganó las dos siguientes al brasileño Bellucci, 6/3, 6/2, para reclamar el trofeo.
Salamanca, de 24 años, tomó la bandera de Colombia, ante la eliminación de sus compañeros Alejandro Falla y Santiago Giraldo, mejor clasificados que él en la ATP.
El boyacense en su camino al título, le ganó al argentino Martín Alund, 6/3, 6/4; al colombiano Eduardo Struvay, 6/4, 6/4; al brasileño Joao Souz, 4/6, 6/3, 6/4 y al argentino Gustavo Marcaccio, 7/6 (6), 5/7, 6/2.
En dobles, el título fue para la dupla Brian Dabul, de Argentina y Santiago González, de México, quienes superaron al colombiano Pablo González y al argentino Leonardo Mayer, 6/3, 6/1.
Esta noche Salamanca viajará a Ecuador, para jugar desde el martes venidero el Challenger Series de Cuenca, del que fue campeón el año pasado y en el que tendrá que debutar ante el argentino Martín Alund.
Entre los caballeros, se repartieron 75.000 dólares, mientras que las damas jugaron por una bolsa de 10.000 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad