Deportes

Rafael Nadal conquista su tercer título en el Masters Series de Roma

El español Rafael Nadal derrotó en la final del Masters Series de Roma al chileno Fernando González, por un amplio 6-2 y 6-2, en apenas 1 hora y 23 minutos, para conquistarlo por tercera vez consecutiva, convirtiéndose en el único jugador en hacerlo en la historia del torneo romano

El español Rafael Nadal derrotó en la final del Masters Series de Roma al chileno Fernando González, por un amplio 6-2 y 6-2, en apenas 1 hora y 23 minutos, para conquistarlo por tercera vez consecutiva, convirtiéndose en el único jugador en hacerlo en la historia del torneo romano.
Se trata además del noveno Masters Series que conquista Nadal en su carrera, logrando 340.000 euros, y confirmando su imparable dominio sobre tierra batida, donde suma ya 77 partidos ganados seguidos y, con ello, ha aumentado el récord sobre cualquier tipo de superficies.
Ante un fuerte calor, la victoria de Nadal ante una de sus "bestias negras" (el chileno dominaba los enfrentamientos por 3-1, con victoria este año en el Abierto de Australia) fue mucho más contundente de lo esperado, especialmente tras lo sucedido en las semifinales, donde el español sufrió demasiado ante el ruso Nikolay Davydenko, mientras que el chileno se paseó contra el italiano Filippo Volandri.
Pero, a diferencia del sábado, Nadal jugó ante González más agresivo, con golpes más largos y más metido en pista. Y, sobre todo, estuvo mejor a la hora de meter sus primeros servicios, no cediendo una sola bola de "break" en todo el primer set (sólo concedió cinco puntos con su saque).
González, en cambio, estuvo más errático de los habitual. Envió demasiadas bolas fuera de las líneas y pareció sufrir la presión de jugar ante el desde hace dos años mejor jugador del mundo sobre tierra batida.
Los golpes del chileno, además, siendo más planos y pese a ser más potentes quizás que los de Davydenko, hicieron menos daño a Nadal, que dominó el juego desde el fondo y estuvo concentrado sobre el servicio de su rival.
Un servicio de González que ya cedió en el primer juego del partido (en sus cinco encuentros este año Nadal ha roto siempre de entrada a sus rivales). Luego, con un Nadal más seguro con su saque, el partido fue casi un paseo para el español, que se fue a un contundente 5-1.
Sería en el séptimo juego, en la primera bola de que dispuso para ello con su saque, cuando Nadal cerró el primer set, por 6-2.
La segunda manga fue casi un calco y Nadal quebró el saque de González en el primer juego. La diferencia estuvo en que esta vez no se fue al 5-1 sino al 3-1 (perdiendo en una ocasión su saque. Pero siguió dominando sin apenas ver peligrar su triunfo y cerró con su saque, dejando en blanco a González, por un idéntico 6-2.
Nadal, ante los ojos de campeones como el español Manolo Santana, el rumano Ilie Nastase, y el estadounidense John McEnroe, a quien arrebató su récord de partidos consecutivos ganados (75) en pista cubierta, o el italiano Nicola Pietrangeli, que hoy celebró los 50 años de su triunfo aquí, y otras leyendas del pasado, alzaba al cielo de Roma su tercer torneo consecutivo.
Nadal se convierte en el primer jugador en la historia del torneo que lo gana consecutivamente, Y, sobre todo, ha dejado claro que sigue siendo el dominador sobre la pista de arcilla y favorito en cualquier competición que se dispute sobre dicha superficie, entre ellos Roland Garros en el que ha triunfado en las dos últimas ediciones.
González, tercer chileno en alcanzar la final de Roma, se despidió derrotado, sin apenas entrar en partido, pero dejando atrás una interesante semana para él. Pero nada pudo ante el mejor del mundo sobre tierra batida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad