Radio en vivo

Cultura

En cuatro años llegaría la TV digital a los hogares de Colombia

La televisión digital en Colombia será adjudicada en diciembre próximo pero la misma llegaría a los hogares dentro de cuatro años.El Comisionado de Televisión Ricardo Galán dijo que la implementación del sistema es muy costoso y actualmente existen tres opciones: Estados Unidos, Europa y Japón

La televisión digital en Colombia será adjudicada en diciembre próximo pero la misma llegaría a los hogares dentro de cuatro años.
El Comisionado de Televisión Ricardo Galán dijo que la implementación del sistema es muy costoso y actualmente existen tres opciones: Estados Unidos, Europa y Japón.
Explicó que a partir de la definición de las opciones, se inicia la constitución de una red para transmitir la televisión digital y al mismo tiempo con los operadores públicos y privados se colocarán los decodificadores o convertidores de señal análoga a digital.
Añadió el Comisionado de Televisión que este será un proceso largo ya que se necesita de cuantiosas inversiones y la entrada en operación de la televisión digital dependerá de la agilidad con que se muevan los operadores.