Radio en vivo

Orden Público

Explotó carro-bomba en Cali. Una persona murió y 39 más están heridas

Una vieja camioneta roja, que fue utilizada como carro bomba contra el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, provocó la muerte de un taxista y heridas a 39 personas mas.

Una vieja camioneta roja, que fue utilizada como carro bomba contra el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, provocó la muerte de un taxista y heridas a 39 personas mas.

El vehículo, que estaba armado con 70 kilos de explosivos, era conducido por un hombre que fue recogido por una motociclista. Pocos segundos después el artefacto estalló.

El taxi que conducía José Antonio Palomino quedó en medio de la explosión. El motorista falleció poco después de ser rescatado de los escombros de su automóvil en la clínica de los Remedios, a cinco cuadras del lugar del atentado.

Catorce policías, entre ellos varios que prestaban el servicio de vigilancia en el Centro Automático de Despacho, resultaron heridos de consideración.

16 civiles fueron alcanzados por esquirlas, vidrios o destrozos de la explosión que afectó a edificios a seis manzanas a la redonda.

"Hubo una verdadera lluvia de vidrios que provocó heridas a muchas de las personas que son atendidas en hospitales y clínicas cercanas al lugar donde se presentó la acción terrorista", dijo el secretario de Gobierno de Cali, Miguel Yusti.

El médico Laureano Quintero, director de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, reportó la atención en ese centro asistencial de siete personas, tres de ellas en grave condición.

El general Hipólito Herrera, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, anunció una recompensa de cien millones de pesos para quienes suministren información sobre los autores del atentado.

"Los daños son muy cuantiosos y hay que rechazar estos hechos vengan de donde vengan", dijo el Gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón.

El funcionario encabezó un consejo de seguridad con los mandos de la Policía, Ejercito y Fuerza Aérea, donde se evaluó lo acontecido en los primeros minutos de éste lunes.
Colaboración ciudadana
El gobernador del Valle, Angelino Garzón, pidió colaboración a los ciudadanos, para que suministren información que permita capturar a los responsables del atentado con carro bomba frente al comando de Policía en Cali, que dejó una persona muerta y 39 heridos.
En diálogo con Caracol Radio, el gobernador invitó a los vallecaucanos a que protesten por los actos terroristas, y sostuvo que de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, las milicias urbanas de las Farc, serían las responsables del atentado contra la sede de la Policía en Cali.
"No hay que descartar que el carro bomba haya sido activado por los paramilitares, por grupos de narcotraficantes o por la delincuencia común", advirtió Angelino Garzón.
El gobernador del Valle del Cauca agregó que las autoridades han hecho un gran esfuerzo para contrarrestar las actividades de los grupos violentos, y destacó que la Semana Santa fue muy positiva para su departamento, en la reducción de muertes violentas, y por accidentes de tránsito.