Copa Libertadores

Caracas, con goles colombianos, eliminó a River Plate en Copa Libertadores

El campeón venezolano Caracas FC hizo historia en la Copa Libertadores, al eliminar con un gran triunfo al encopetado River Plate de Argentina, 3-1, que le clasifica a la siguiente fase junto al Colo Colo de Chile

El campeón venezolano Caracas FC hizo historia en la Copa Libertadores, al eliminar con un gran triunfo al encopetado River Plate de Argentina, 3-1, que le clasifica a la siguiente fase junto al Colo Colo de Chile.
El equipo venezolano, que actuó como local en Cúcuta, superó adversidades y a un rival de mucha tradición con un golazo de José Manuey Rey y dos del colombiano Habinson Escobar, haciendo estéril el descuento de Ernesto "Tecla" Farías.
Los caraqueños, pese a tener cuatro bajas por la sanción que apenas 24 horas antes hizo conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol, fueron una máquina de producir fútbol y goles, arrollando a un River desconcertado y faltó de plasticidad en el terreno de juego.
Caracas FC consumó su primera e histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras River Plate quedó fuera de la competencia tras la fase de grupos por séptima vez en su historia (1973, 1977, 1980, 1981, 1991, 1993 y 2007).
Caracas tuvo en su formación a los colombianos Escobar y Wilson Carpintero, mientras que River formó a Nelson Rivas.
Formaciones:
Caracas FC: Javier Toyo; Leonel Vielma, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Rouga; Franklin Lucena, Weymar Olivares, Alejandro Guerra (m.88, Jaime Bustamante), César González (m.46, Bremer Piñango); Wilson Carpintero y Habinson Escobar (m.68, José Caraballo).
Entrenador: Noel Sanvicente.
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari (m.75, Diego Galván), Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Cristian Villagra; Fernando Belluschi, Augusto Fernández, Leonardo Ponzio (m.82, René Lima), Víctor Zapata; Ernesto Farías y Mauro Rosales (m.46, Marco Ruben). Entrenador: Daniel Passarella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad