Política

La canciller María Consuelo Araújo no renuncia

A pesar de la grave situación jurídica de su padre, el ex congresista Alvaro Araújo Noguera y de su hermano, el senador Alvaro Araújo Castro, la ministra de relaciones exteriores, María Consuelo Araújo, decidió mantenerse en el principal cargo de la diplomacia colombiana

A pesar de la grave situación jurídica de su padre, el ex congresista Alvaro Araújo Noguera y de su hermano, el senador Alvaro Araújo Castro, la ministra de relaciones exteriores, María Consuelo Araújo, decidió mantenerse en el principal cargo de la diplomacia colombiana.
Tras conocerse la noche anterior de la captura del senador Araújo investigado en la Corte Suprema de Justicia por secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir; y de la decisión del alto tribunal de compulsar copias a la fiscalía para que investigue al dirigente político Alvaro Araújo Noguera por los mismos cargos, la canciller emitió una breve declaración a los medios de comunicación para informar su decisión de permanecer en el ministerio.
En su declaración la canciller asegura que respeta y acata las decisiones de la justicia colombiana y que sobre su permanencia en el cargo, "ya el presidente Alvaro Uribe lo dijo la noche anterior", en abierta alusión al espaldarazo dado por el primer mandatario de que su funcionaria no se irá del gabinete.
"Realmente este es un momento muy difícil para mi, pero quiero decirles que así como lo he hecho en los últimos seis meses en la cancillería y antes en otros cargos públicos por mi desempeñados, seguiré trabajando con eficacia, honradez, resultados y alegría", puntualizó la canciller María Consuelo Araújo.
División política por permanencia de la canciller en el cargo
La decisión de la canciller María Consuelo Araújo de permanecer en su cargo radicalizó nuevamente el enfrentamiento entre los partidos de la coalisión y los de la oposición.
El vocero del Partido Liberal, Juan Fernando Cristo, manifestó que independientemente de las calidades y cualidades de la ministra de Relaciones Exteriores, ella no debe quedarse en su cargo sino dar un paso al lado para bien de Colombia.
"Debe irse por las relaciones exteriores del país y es inútil repetir el tópico que las responsabilidades son individuales" sostuvo el Presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria.
Roy Barreras, vocero de Cambio Radical en la Cámara de Representantes señaló que la ministra Araújo debe permanecer en su cargo porque ella no puede responder por los errores de su hermano.
"La respaldamos . Ella es una persona respetada y es ajena al proceso que se adelanta" dijo el vocero de Alas Equipo Colombia, senador Gabriel Zapata.
El presidente del Directorio Nacional Conservador, Julio Manzur , expresó que la opinión deje dejar tranquiló al presidente de la República porque la permanencia en su cargo de la Canciller solo es del fuero presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad