Ciudades

Siguen los incendios forestales. Hay uno de gran magnitud en el norte de Bogotá

Un incendio de gran magnitud se presenta en el norte de Bogotá, a la altura de la calle 170, en la parte alta del barrio Soratama, sin que hasta el momento se haya podido extinguir de manera definitiva.

Un incendio de gran magnitud se presenta en el norte de Bogotá, a la altura de la calle 170, en la parte alta del barrio Soratama, sin que hasta el momento se haya podido extinguir de manera definitiva.
El incendio comenzó en horas de la noche del sábado pero sólo se atendió en la mañana del domingo por un grupo de aproximadamente 60 hombres del Sistema Distrital de Atención y Prevención de Emergencias, el Cuerpo de Bomberos, Secretaria de Salud, Defensa Civil y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana.
Según Guillermo Escobar, coordinador de emergencias del Distrito Capital, en el momento no existe ningún riesgo para las viviendas del barrio Soratama, ya que el fuego se encuentra confinado en un sector alejado de la zona residencial.
Sin embargo, más de cien habitantes del sector acompañan las labores de los cuerpos de socorro que han tenido que pelear con las llamas sin más instrumentos que machetes y ramas, porque hasta el lugar donde está el fuego no hay acceso para las máquinas de Bomberos.
Se espera que durante la noche o en las primeras horas del lunes la situación esté completamente controlada y se pueda hacer un consolidado del área afectada.
En Cajicá las llamas amenazan un condominio
Otro incendio forestal mantiene en emergencia al condominio Buena Vista, del municipio de Cajicá, en el departamento de Cundinamarca.
Las llamas han tomado mucha fuerza y tiene en peligro a varias viviendas, ubicadas en la parte alta del barrio Capellanía, en ese municipio cundinamarqués.
Las autoridades del centro del país están en estado de alerta por nuevos incendios, generados por la ola de calor registrada durante el fin de semana.
Gobierno de Bogotá dice que están controlados
El gobierno distrital reportó que ya están bajo control y en proceso de extinción total los incendios forestales que durante el fin de semana se reportaron en Bogotá.
El primero ocurrió desde el sábado en el cerro conocido como "La Alemana", en el sur de la capital, donde el 10 hectáreas resultaron afectadas por las llamas.
La segunda conflagración es la del norte, en la calle 170 arriba de la carrera séptima, más exactamente en el filo de la montaña, donde tuvieron que acudir 150 hombres del cuerpo de bomberos, acueducto y defensa civil para extinguirlo.
Según la directora encargada de atención y prevención de desastres del distrito, Diana Rubiano, las dos emergencia quedarán totalmente apagadas antes del martes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite hacer fogatas o arrojar basuras que puedan provocar los incendios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad