Ciclismo

A pesar de una caida Hernán Buenahora sigue líder en la Vuelta al Táchira

El ciclista colombiano Hernán Buenahora se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la Vuelta al Tachira, a pesar de perder 40 segundos por causa de un agarrón de un aficionado cuando restaban poco menos de 600 metros para el final de la octava etapa que se disputó sobre 121 kilometros en un circuito urbano en San Crisstóbal

El ciclista colombiano Hernán Buenahora se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la Vuelta al Tachira, a pesar de perder 40 segundos por causa de un agarrón de un aficionado cuando restaban poco menos de 600 metros para el final de la octava etapa que se disputó sobre 121 kilometros en un circuito urbano en San Crisstóbal y que ganó el venezolano Manuel 'El Gato' Medina, su escolta en la prueba.
Buenahora conservó el liderato de la general por 41 segundos sobre Medina y por 1.42 sobre Jackson Rodríguez; mientras que José Serpa es sexto a 3.16 y el bogotano, Carlos Becerra séptimo a 3.45.
La etapa estuvo movida desde el comienzo, pro no le produjo los dividendos proyectados a los hombres de la Loteria del Tachira, que desde el misno inicio de la fracción se lanzaron en busca de la victoria parcial y de descontar tiempo en la general indiviudual.
Faltando un giro para el cierre, José Chacón y César Salazar, los punteros de la etapa desde la septima vuelta llevaban solo 15 segundos de ventaja sobre el pelotón de 45 pedalistas, quienes les dan alcance a 3 kilómetros de la meta; y faltando 600 metros para la llegada un aficionado de los miles que se apostaron a lo largo del circuito le lanza la mano a Hernán Buenahora, dejándolo tambeleante en la bicicleta y por supuesto cortado del pelotón.
Adelante Jackson Rodriguez y Manuel Medina se lanzan por la victoria que al final le corresponde al Gato; mientras que Buenahora ingresa doliéndose de la zona izquierda del pectoral, y tras la caida pierde 39 segundos.
"Les agradezco a todos los aficionados que quieren y ven el ciclismo. Pero algunos les falta cultura deportiva como el que me lanza un agarrón. Tengo un leve dolor, pero creo que me recuperaré". dijo un tanto disgustado el Cabrito de Barichara.
Este lunes se cumplirá la unica jornada de descanso de la carrera que se reaunudará el martes con el tramo entre Táriba y Pregonero.
Clasificación de la Etapa:
1. Manuel Medina (VEN) 2h.28:51
2. Jackson Rodríguez (VEN) m.t.
3. Juan Murillo (VEN) a 01 seg
6. Giovanny Barriga (COL) a 06
7. Fabio Montenegro (COL) a 07
9. Carlos Becerra (COL) a 11
10. Francisco Colorado (COL) a 13

Clasificación general:
1. Hernán Buenahora (COL) 23h.48:26
2. Manuel Medina (VEN) a 41 seg
3. Jackson Rodríguez (VEN) a 1:40
6. José Serpa (COL) a 3:16
7. Carlos Becerra (COL) a 3:50
10. Fabio Montenegro (COL) a 6:10

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad