Economía

Jorge Londoño se retira temporalmente del Bancolombia

La Junta Directiva de Bancolombia concedió una licencia temporal e indefinida al presidente la institución, Jorge Londoño Saldarriaga, quien fue llamado a juicio por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la compra y fusión del Banco de Colombia con el BIC

La Junta Directiva de Bancolombia concedió una licencia temporal e indefinida al presidente la institución, Jorge Londoño Saldarriaga, quien fue llamado a juicio por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la compra y fusión del Banco de Colombia con el BIC.
Como presidente encargado del banco fue designado Jairo Burgos de la Espriella, quien se venía desempeñando como vicepresidente y representante legal de la entidad.
En un comunicado, la Junta de Bancolombia explicó que la licencia fue otorgada por reiterada petición del señor Londoño quien la solicitó con el propósito de atender su defensa ante las instancias pertinentes.
El permiso es temporal, por el tiempo que resulte necesario a este propósito, subrayo la Junta.
También otorgo un permiso temporal, igualmente solicitado y con el mismo propósito, al vicepresidente ejecutivo de servicios de Bancolombia, Federico Ochoa Barrera.
Tras reiterar su pleno respaldo a Londoño y Ochoa, la junta directiva de Bancolombia ratificó su convicción de que el proceso de adquisición del Banco de Colombia por parte del Banco Industrial Colombiano (BIC) y su posterior fusión se realizó de acuerdo con las normas aplicables, la etica empresarial y la supervisión permanente de las autoridades competentes.
"La junta confía en que las diferentes acciones que se entablarán en contra de la decisión judicial permitan al banco, una vez más, demostrar la claridad y transparencia de sus actuaciones y de las de sus directivos", puntualiza el comunicado.
El nuevo presidente encargado de Bancolombia, Jairo Burgos de la Espriella, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Laboral y Derecho de Sociedades de la misma universidad y Master in Science of Management de la Arthur D. Little School of Management de Boston.
Se ha desempeñado como docente de la Universidad Javeriana en Bogotá, Universidad EAFIT de Medellín y Universidad del Norte y desde 1990 labora en Bancolombia, ocupando diversos cargos en el área de gestión humana y desde el año 1.997, es el Vicepresidente de Gestión Humana.
Desde noviembre de 2.004 hasta febrero de 2.006 fue el Gerente de la Integración de Bancolombia con Conavi y Corfinsura; actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Sufinanciamiento y de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, Protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad