Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Europa estudia medidas para compensar a bananeros que se estan arruinando por el alto arancel

El aumento de los aranceles al banano Latinoamericano por parte de la Unión Europea ya esta acarreando millonarias pérdidas a los productores de esta fruta, especialmente en Urabá y Magdalena

El aumento de los aranceles al banano Latinoamericano por parte de la Unión Europea ya esta acarreando millonarias pérdidas a los productores de esta fruta, especialmente en Urabá y Magdalena.
El embajador europeo en Bogotá Adrianus Kutsenritger, admitió que la medida arancelaria esta teniendo un impacto social en estas regiones vulnerables, que en buena medida derivan su sustento de la exportación de Banano a Europa..

El arancel pasó de 75 Euros a 176 euros por tonelada. Augura, gremio que aglutina a los productores de la fruta estima que ya se han cerrado 10 fincas, que generaban más de 5 mil empleos.
Colombia esta preparando una demanda ante la OMC para tratar de reversar el alto arancel bananero impuesto este año por europa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir