Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Atletas kenianos ganaron media maraton de Medellín

Los kenianos Genoveva Kigen, en damas, y Ernest Meli Kimeli, se coronaron este domingo campeones de la Media Maratón de Medellín, disputada sobre 21 kilómetros por las principales calles de esa ciudad.

Los kenianos Genoveva Kigen, en damas, y Ernest Meli Kimeli, se coronaron este domingo campeones de la Media Maratón de Medellín, disputada sobre 21 kilómetros por las principales calles de esa ciudad.
Genoveva distanció un minuto y nueve segundos a Pamela Chepkoec, que ocupó la segunda plaza, en tanto que la colombiana Bertha Sánchez, ocupó la tercera plaza, salvando el honor de las locales.
La keniana, de 26 años, ganó este año la carrera de 10 kilómetros del Diario Expreso en Guayaquil, Ecuador; la media maratón de Cobán en Guatemala y la Maratón Ciudad de México.
En hombres, Meli Kimeli, siempre apareció como gran favorito, condición que estuvo no solo en el "papel", sino al término de los 21 kilómetros de que constó la prueba, en los que empleó 1 hora cuatro minutos y 32 segundos. El también keniano Joseph Koech, ocupó la segunda plaza, con 1.05.37
Kimeli viene de ganar la Media Maratón de Spokane en Washington y la medalla de bronce en el campo traviesa de Bélgica.
El brasilero Vanderley Cordero de Lima, aquel que perdió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, al ser frenado, a menos de 10 kilómetros de la meta, por un fanático religioso, cuando lideraba la prueba, ocupó hoy la tercera plaza, con tiempo de 1.06.24 horas.
Por el lado de los locales, Javier Guarín, ocupó la cuarta plaza y fue el mejor "cafetero" en la prueba.
Los tiempos, en mujeres y en hombres, estuvieron por debajo de los ganadores del año pasado, Rómulo Wagner, Brasil, 1.04.18 horas; Berta Sánchez, Colombia, 1.17.09 horas.

Posiciones
Mujeres
1. Genoveva Kigen Kenia 1h 14:35
2. Pamela Chepkoec Kenia 1h 15:26
3. Bertha Sánchez Colombia 1h 15:34
4.- María Arias Colombia 1h 20:32
5.- Iglandiny González Colombia 1h 21:05

Hombres
1.- Ernes Meli Kimeli Kenia 1h 04:32
2.- Joseph Koech Kenia 1h 05:37
3.- Vanderley Cordero Brasil 1h 06:24
4.- Javier Guarín Colombia 1m 06:39
5.- William Naranjo Colombia 1h 07:13.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir