Educación

Se acabarán las oficinas regionales del Icetex y se buscará recursos en la banca para financiar educación

Después de unas declaraciones del presidente Álvaro Uribe sobre la eventual reforma al Icetex, la directora de la entidad, Martha Lucía Villegas, admitió que se está estudiando la posibilidad de acabar con las oficinas regionales y prestar la totalidad de los servicios dentro de las universidades

Después de unas declaraciones del presidente Álvaro Uribe sobre la eventual reforma al Icetex, la directora de la entidad, Martha Lucía Villegas, admitió que se está estudiando la posibilidad de acabar con las oficinas regionales y prestar la totalidad de los servicios dentro de las universidades.
El cambio obedece a que los estudiantes acuden cada vez menos a las oficinas de la entidad porque prefieren realizar los trámites dentro de los planteles universitarios.
Así mismo, anunció el fortalecimiento de la condición especial que adquirió la entidad el año pasado, la cual le da la potestad de acudir a recursos diferentes a los del Estado, como los de la banca, para aumentar el número de estudiantes beneficiados con los créditos.
Sin embargo, Villegas advirtió que las reformas deben ser estudiadas minuciosamente para que ninguna persona pierda acceso a los servicios del Icetex por falta de infraestructura.
Los cambios que tendrá la entidad son de corto plazo, pues según la directora, la reforma deberá estar lista dentro de seis meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad