Radio en vivo

Entretenimiento

Shakira llegó al número uno del último listado del legendario programa de música británico, Top of the Pops

El tema Hips don't lie alcanzó el máximo escalafón y despidió con ritmo de cumbia colombiana, pop latino, reggaeton y hip hop, el famoso referente de la música que cumplió 42 años.

El tema Hips don't lie alcanzó el máximo escalafón y despidió con ritmo de cumbia colombiana, pop latino, reggaeton y hip hop, el famoso referente de la música de 42 años.
El tema de Shakira cuenta con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean quien también aparece en el video que cerró la cartelera musical británica.
Récord
El sencillo se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira, superando a Whenever, Wherever del álbum Laundry Service.
Hips don't lie hace parte del álbum Oral Fixation o Fijación Oral Vol. 1 que se lanzó a nivel mundial en junio de 2006.
La propia artista calificó este álbum como el más ecléctico de su carrera.
Antes del Reino Unido, Hips don't lie llegó a los primeros lugares, entre otros, en los listados de México, Colombia, Argentina y España.
En Estados Unidos Fijación Oral Vol. 1 alcanzó el renglón cuatro dentro del Billboard 200. Las ventas en ese país superaron el millón de copias lo que hizo merecedora a Shakira de un disco de platino.
Cifras no oficiales estiman que el disco ha vendido más de cinco millones de copias a nivel mundial.
"Llena de gracia"
El video producido por la británica, Sophie Muller , y se filmó en Estados Unidos en los Ángeles y California.
El colorido del video donde aparecen bailarines con disfraces típicos del Carnaval de Barranquilla, ciudad natal de Shakira, el movimiento de caderas que la caracteriza, los ritmos y la colaboración de Wycleaf son llamativos en el video.
Esos aspectos también son algunos de los aspectos que aseguraron el éxito del video, el tema y el álbum, según los críticos.
Este cierre en Top of the Pops fue uno con broche de oro para Isabel Mebarak Ripio, de 29 años.
Lo que muestra para muchos que la artista colombiana sigue y seguirá probando que como su nombre artístico lo dice en árabe, es una "mujer llena de gracia".