Deportes

Juan Pablo Montoya, conducirá el Dodge No. 42 de Nascar en 2007

Poniendo fin a una serie de especulaciones sobre su futuro, Juan Pablo Montoya ha anunciado este domingo que dejará el campeonato del mundo de la Fórmula Uno e irá a competir en el serial norteamericano Nascar a partir de la temporada 2007

Poniendo fin a una serie de especulaciones sobre su futuro, Juan Pablo Montoya ha anunciado este domingo que dejará el campeonato del mundo de la Fórmula Uno e irá a competir en el serial norteamericano Nascar a partir de la temporada 2007.
El colombiano volverá a ser piloto de la escuadra de Chip Gannasi, con el que anteriormente había logrado un espectacular título en la Fórmula Cart en 1999 y en las 500 Millas de Indianápolis del año 2000. El colombiano llega a copar la silla del Dodge No. 42 que dejó vacante el norteamericano Casey Meras (Piloto que ahora conducirá el Chevrolet No 25 de Hendrick Motorsport) y aunque sólo se ha hablado del fichaje y el inicio de actividades en 2007, se da por entendido que el contrato es a largo plazo.
El bogotano comentó… "Para mi es gusto volver a casa. Estoy muy feliz y muy tranquilo. Estuve mirando todas mis opciones y con mucha clama he tomado mi decisión de venir a correr en Nascar. Yo simplemente valoré todas las opciones y me decidí por donde pienso, voy a estar más feliz. No creo que venir a Nascar sea dar un paso atrás".
Por su parte Ganassi comentó... "Es muy sencillo. Cuando Casey se marchó tuvimos que buscar al piloto más rápido".
La historia de los pilotos de vehículos tipo Fórmula que han dado su salto a Nascar no ha sido del toda exitosa. Los más recientes casos apuntan a Jimmy Vasser, excompañero de Montoya con el Team de Chip Ganassi en la Fórmula Cart quien probó en unas cuantas carreras de la serie Busch (segunda categoría en la organización Nascar) sin éxito, lo mismo que el carismático Paul Tracy, quien dejó los stock cars por un contrato por 5 años para seguir en Fórmulas.
También el mexicano Michel Jourdain Jr. dejó los Champ Cars para ir a Nascar, pero falló en su intento en el serial Busch y en la categoría de camionetas.
La excepción a la regla ha sido el norteamericano Tony Stewart quien luego de correr en Fórmulas llegó a la Nextel Nascar, antes Winston Cup y se apuntó 2 títulos de temporada. Stewart tiene un estilo muy agresivo de manejo, bastante similar al estilo de Juan Pablo Montoya.
Por Colombia os pilotos habían intentado anteriormente llegar a Nascar. Por una parte Roberto José Guerrero, quien recibió la confianza del Hispanic Racing Motorsport, equipo que por falta de recursos económicos naufragó en el intento. Otro corredor fue el bogotano Alejandro Lince, quien alcanzó a correr en Ascar en Inglaterra (Torneo gemelo al Nascar que se disputa en Rockingham) y pese a convertirse en uno de los mejores novatos con el Team Ray Mallock Motorsport, no pudo ir a correr a América por falta de patrocinadores.
De la Fórmula Uno, hay fuertes rumores de que Jacques Villeneuve, esté buscando una silla en Nascar, en el caso de que su historial en el mundial de automovilismo haya llegado a su fin. Recientemente y hablando sobre su futuro, el controvertido corredor canadiense comentó... "Ir a Nascar no puede ser considerado como un mal movimiento en la carrera deportiva de un piloto, porque estamos hablando del más excitante campeonato norteamericano y es una disciplina completamente diferente a la Fórmula 1".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad