Radio en vivo

Deportes

España se pone en octavos de final mientras Ucrania y Suiza esperan por el otro cupo

La selección española de fútbol derrotó 3-1 a Túnez en Stuttgart, mientras que Ucrania y Suiza se acercaron tras sus triunfos ante Arabia Saudí (4-0) en Hamburgo y Togo (2-0) en Dortmund. Este martes se medirán Ecuador y Alemania.

La selección de fútbol de España se clasificó a los octavos de final del mundial al superar 3-1 a Túnez en Stuttgart, mientras que Ucrania y Suiza se acercaron tras sus triunfos ante Arabia Saudí (4-0) en Hamburgo y Togo (2-0) en Dortmund.
El conjunto ibérico debió trabajar mucho para dar vuelta el marcador con goles de Raúl (71) y Fernando Torres (76, 90+1 de penal), después del baldazo de agua fría que recibió en el 8 con la anotación del tunecino Jaouhar Mnari.
Con su segunda victoria en el grupo H, el seleccionadodirigido por Luis Aragonés quedó arriba con seis puntos, delante los ucranianos con tres, y de los tunecinos y los saudíes con uno.
Ahora España jugará con total tranquilidad ante los saudíes en la tercera jornada de la zona, que tiene como segundo equipo fuerte a la Ucrania.
Los ucranianos levantaron cabeza después de la humillante goleada sufrida contra España por otro 4-0 con goles de Andrei Rusol (4), Serhiy Rebrov (36), Andrei Shevchenko (46) y Maksym Kalinichenko (84).
Por su parte, Suiza recobró su ilusión de entrar en los octavos al vencer por 2-0, con dos fulminantes estocadas, a la selección de Togo.
Las dianas de los suizos fueron marcados por Alexander Frei en el minuto 16 y por Tranquilo Barnetta, en el 89.
La escuadra helvética alcanzó a Corea del Sur en el liderazgo de la tabla, con cuatro unidades, escoltados por Francia con dos, en tanto que los 'gavilanes' togoleses tienen el casillero en blanco y le han dicho adiós al Mundial.