Movilidad

Habrá "pico y placa" ambiental para vehículos e industrias en Bogotá

A partir del próximo 22 de mayo los vehículos de servicio público de combustible Diesel que tengan más de 10 años, no podrán circular por las localidades de Puente Aranda, Fontibón y Kennedy entre las 7:00 am y las 11:00 am

A partir del próximo 22 de mayo los vehículos de servicio público de combustible Diesel que tengan más de 10 años, no podrán circular por las localidades de Puente Aranda, Fontibón y Kennedy entre las 7:00 am y las 11:00 am.
Igualmente la medida se extenderá para vehículos de carga de alto cilindraje que será definido en los próximos días para combatir la contaminación ambiental.
El alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Garzón, dijo que quien no cumpla la norma, se le inmovilizará el automotor y tendrá que cancelar la misma multa de "pico y placa".
Al presentar el plan de manejo ambiental, el alcalde de la ciudad anunció, además, que se prohibirá el uso de carbón en todas las industrias en la capital entre las 11:00 pm y las 11:00 am del día siguiente.
Garzón tambien pidió al gobierno nacional que estudie la posibilidad de presentar ante el Congreso un proyecto de ley en el que se deje a un solo año la validez del certificado de gases, pues se comprobó que los mayores contaminantes en la ciudad son los vehículos.
La administración presentó el plan de mejoramiento ambiental que será discutido durante el próximo mes en Bogotá para adoptarse el 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad