Radio en vivo

Justicia

Los Empleadores tienen que indemnizar por la muerte de niños trabajadores

La Corte Suprema de Justicia sentenció que las empresas están en la obligación de pagar la indemnización en casos donde se registre la muerte de menores de edad que cumplen trabajos peligrosos

La Corte Suprema de Justicia sentenció que las empresas están en la obligación de pagar la indemnización en casos donde se registre la muerte de menores de edad que cumplen trabajos peligrosos.
Según la sentencia de la sala laboral, el Estado y los empleadores tienen que garantizar condiciones especiales de protección a los adolescentes, que con los permisos de la ley, laboran en oficios que podrían poner en riesgo su integridad o su vida.
Además el fallo sostiene que los accidentes que se registren por imprudencia o ligereza de los menores de edad trabajadores, serán responsabilidad de las empresas si se comprueba que hubo falta de capacitación o de entrenamiento por parte del empleador.
Con esta decisión la Corte Suprema llamó la atención de las compañías para que cuando contraten adolescentes adopten todas las medidas de previsión y cuidado en la asignación de labores, de tal manera que no corra riesgo la vida de los niños trabajadores.