Renuncia el general Zapateiro como comandante del Ejército Nacional

Mehmet Alí Agca, podría ser asesinado después de su excarcelación

A pocos días de conseguir la excarcelación, Mehmet Alí Agca, el hombre que hirió al Papa Juan Pablo II en un atentado fallido en 1981, teme por su vida

A pocos días de conseguir la excarcelación, Mehmet Alí Agca, el hombre que hirió al Papa Juan Pablo II en un atentado fallido en 1981, teme por su vida.

Según el juez que estaba al frente de su proceso, Ferdinando Imposimato, el turco sabe demasiado acerca del complot para asesinar al Sumo Pontífice, por lo que se convierte en blanco de los incriminados con el hecho.

En las declaraciones de Agca, durante el proceso en Italia, confesó que fue amenazado de muerte por supuestos jueces búlgaros al señalar a Omer Bagci e Ivanov Antonov como involucrados en el proyecto del asesinato al Papa. Los jueces búlgaros eran en realidad agentes de los servicios secretos.

Los responsables de las amenazas le pedían a Alí Agca que se retractara de las acusaciones a Omer e Ivanov, hecho que nunca ocurrió. Ahora a menos de 4 días de quedar en libertad, teme que las amenazas se conviertan en realidad.

Los motivos de los movimientos búlgaros para cometer el magnicidio contra la máxima autoridad católica, se relacionan estrechamente con la Unión Soviética, quienes hubieran golpeado fuertemente al polo capitalista de occidente durante la guerra fría porque los países pertenecientes a este bloque, eran, en su mayoría, católicos.

Por otra parte, Agca deberá presentarse ante el Tribunal Militar en Turquía después de su liberación, para solucionar su problema con las milicias de ese país, ya que en su momento, eludió la prestación del servicio obligatorio en las filas del ejército.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir