Educación

El gobierno suspende el giro de regalías a 99 municipios y once departamentos

Por incumplir con la destinación obligatoria hacia los sectores de la salud, educación, agua potable, alcantarillado o no reportar el destino que le dieron a los recursos o no especificar las inversiones realizadas, el gobierno suspendió en forma indefinida, el giro de regalías a 99 municipios y once departamentos

Por incumplir con la destinación obligatoria hacia los sectores de la salud, educación, agua potable, alcantarillado o no reportar el destino que le dieron a los recursos o no especificar las inversiones realizadas, el gobierno suspendió en forma indefinida, el giro de regalías a 99 municipios y once departamentos.
La determinación fue adoptada por el Departamento de Planeación. El organismo solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, cancelar el giro de los dineros hasta tanto las 110 entidades territoriales no den una explicación satisfactoria sobre el destino de los recursos que se les entregaron.
Entre las ciudades afectadas se encuentran Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Chiquinquirá, Muzo, Paipa, Aguachica, Villavicencio, Barrancabermeja, Medellín, Santa Marta, San José del Guaviare, Cajaramarca, Buenaventura, entre otras.
En el caso de los departamentos se encuentran Boyacá, César, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Meta, Putumayo, santander, Guanía, Guaviare y Valle del Cauca. El gobierno no señaló el monto de las regalías congeladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad