Deportes

Colombia termina quinta en Suramericano de baloncesto de Cadetes en Venezuela

El quinteto de Colombia se adjudicó el quinto lugar del torneo XII Sudamericano Femenino Cadetes sub-16 de baloncesto,que se desarrolla en Barquisimeto, Venezuela , tras superar a Perú, por 69-61 (30-44), tras remontar una amplia diferencia de 14 puntos al cierre del primer tiempo

El quinteto de Colombia se adjudicó el quinto lugar del torneo XII Sudamericano Femenino Cadetes sub-16 de baloncesto,que se desarrolla en Barquisimeto, Venezuela , tras superar a Perú, por 69-61 (30-44), tras remontar una amplia diferencia de 14 puntos al cierre del primer tiempo.
Tras un excelente juego peruano, las colombianas reaccionaron gracias a Tatiana Mosquera, con sus 30 puntos y 22 rebotes, dio alas al repunte del equipo nacional. Además de Mosquera, Jamerly Mercado sobresalió con otros trece puntos, mientras por las peruanas Daniela Scamarone y Cinthia Costa, con 16 unidades.
Las selecciones de Brasil y Paraguay alcanzaron la final del torneo reservado para jugadoras menores de 16 años.
A primera hora, la sorprendente Paraguay dio la gran sorpresa del Sudamericano, al clasificarse para la final del torneo, al superar a la favorita, actual campeona e invicta Argentina, por 69-61 (19-31).
El otro finalista es Brasil, que superó a la anfitriona Venezuela, por 67-59 (35-27), en un duelo que fue muy parejo y que sólo se decidió en los últimos diez minutos.Después de que las venezolanas se acercaran a sólo cuatro puntos (44-48), el equipo brasileño mantuvo el marcador a su favor, hasta que en los tres minutos finales, la diferencia se amplió a ocho tantos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad