Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno evalúa el impacto de 'Beta' en Providencia

A pesar de las fuertes lluvias y los intensos vientos, el huracán "Beta" que pasó por Providencia no dejó víctimas humanas, el presidente Alvaro Uribe, viaja a la isla para evaluar los daños que ocasionó este fenómeno natural

A pesar de las fuertes lluvias y los intensos vientos, el huracán "Beta" que pasó por la isla de Providencia no dejó víctimas humanas.
El presidente Alvaro Uribe, quien se encuentra en San Andrés, viajará hoy a Providencia para evaluar los daños que ocasionó el huracán.
Según el presidente, las víctimas presentan heridas leves pero hasta el momento no se sabe el número exacto de personas afectadas.
"Estamos moviendo todos los instrumentos del Estado, a ver cómo atendemos a estos compatriotas", dijo.
La Defensa Civil Colombiana confirmó que el huracán "Beta" afectó en Providencia por los menos 300 viviendas, que perdieron en su mayoría el techo, y cerca de 1.000 personas resultaron afectadas, pero sólo se conoce de un lesionado de gravedad.
Uribe Vélez dijo que se decidió integrar una junta especial para la atención de la emergencia.
Para realizar los trabajos de reconstrucción de infraestructura averiada, las viviendas y los hoteles, el Jefe de Estado reveló que se definieron 20 productos básicos que van en camino hacia la isla.
Estos productos, así como los que vayan llegando, serán reunidos en un banco de materiales.
Para avanzar en este frente, Uribe Vélez solicitó la colaboración de los fabricantes de materiales, con donaciones en especie.
El huracán mayor "Beta" ha alcanzado la peligrosa categoría tres en la escala de cinco Saffir-Simpson y su centro tocará hoy tierra en la costa este de Nicaragua.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir