Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fenavi: Colombia sí está preparada para enfrentar la gripe del pollo

El presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, dijo que Colombia es un país libre de la gripe del pollo y desde 1999 se han venido adoptando todas las medidas preventivas conjuntamente con el ICA


Los avicultores del país afirmaron que Colombia si está preparada para evitar el ingreso o enfrentar una eventual presencia del virus de la influencia aviar.
El presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, dijo que Colombia es un país libre de la gripe del pollo y desde 1999 se han venido adoptando todas las medidas preventivas conjuntamente con el ICA.
Estas son algunas rmedidas:
Se prohibe la entrada de productos de países donde se encuentra el virus.
Se debe hace un seguimiento y un muestreo serológico a las aves comerciales en todo el territorio nacional.
Se implementaron fuertes medidas de bioseguridad para el confinamiento de las aves comerciales de otras especies que pudieran convertirse en focos de propagación del virus si este llegase al país.
En el transcurso de este año se han realizado más de cuatro simulacros de influenza aviar en diferentes regiones del país, para que los avicultores estén en capacidad de reacción y poner en marcha la eliminación de las aves y neutralizar esa enfermedad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir