Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia y EEUU negocian ingreso de electrodomésticos y maquinaria remanofacturada

El tema está hoy planteado en la negociación del Tratado de Libre Comercio donde Estados Unidos aspira a introducir al país desde neveras, lavadoras, estúfas, hasta repuestos para carros remanufacturados

El tema está hoy planteado en la negociación del Tratado de Libre Comercio donde Estados Unidos aspira a introducir al país desde neveras, lavadoras, estúfas, hasta repuestos para carros remanufacturados.
La propuesta de los norteamericanos incorpora una larga lista con más de 1.400 bienes, de los cuales Colombia solo estaría dispuesta a importar 300, explicó el jefe de la negociación Hernando José Gómez.
Aunque en principio las auto partes no fueron aceptadas por los países Andinos, la negociación no se ha cerrado y todavía podrían entrar. El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, considera que si se autoriza la importación de remanufacturados en el TLC, se abriría paso a la entrada de bienes usados, disfrazados con la etiqueta de remanufacturados.
El dirigente gremial afirmó que existe un riesgo cierto de que bajo esta figura Colombia comience a importar "basura" y el país se convierta en una especie de deposito de desechos provenientes de Estados Unidos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir