Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aún no regresan medalla olímpica a la ciclista colombiana Maria Luisa Calle

El Comité Olimpico Internacional y la Corte de arbitramento del deporte se tomarán unos días más, para decidir si la ciclista colombiana Maria Luisa Calle , recupera la medalla de bronce lograda en los olímpicos de Atenas y que le fue retirada por supuesto

El Comité Olimpico Internacional y la Corte de arbitramento del deporte se tomarán unos días más, para decidir si la ciclista colombiana Maria Luisa Calle , recupera la medalla de bronce lograda en los olímpicos de Atenas y que le fue retirada por supuesto.
En la audiencia, la deportista estuvo acompañada por el abogado Andrés Charria y el médico Luis Eduardo Contreras
El COI y la corte de arbitramento que estuvo en audiencia con la pedalista colombiana durante más de 5 horas en su sede en Lausana, Suiza, se tomará un tiempo prudencial para decidir el caso del positivo de la ciclista colombiana en las olimpiadas de Atenas
Debido a esto, Calle fue despojada de la medalla de bronce que ganó en la prueba por puntos.
Según el médico de la deportista Luis Eduardo Contreras en diálogo con Caracol Radio. la Corte anunció que se tomará entre 8 y 15 días para anunciar su determinación final.
Calle, como su médico y su entrenador, siempre argumentaron como defensa que el medicamento heptaminol fue producto del comsumo de un medicamento contra el dolor de ca beza tomada por la deportista (neosaldina) que se metaboliza en el organismo.
La defensa de Calle “quien espera además que el Comité Olímpico Internacional le regrese la medalla que obtuvo“ sostiene además que por una mala manipulación externa de la muestra se pudo haber producido el heptaminol. La ciclista, tras el concepto del medico Cattiln, fue absuelta por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Unión Ciclística Internacional acogió tal determinación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir