Internacional

Tony Blair dice que no hay víctimas y espera que todo vuelva a la normalidad

El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó que no se han producido víctimas por las explosiones de hoy en varias estaciones del metro de Londres y confía en que todo vuelva pronto a la normalidad. Las estaciones de Shepherd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur de Londres, respectivamente, han sido evacuadas, mientras que se han suspendido varias líneas del metro. La Policía confirma que la situación está casi bajo control y hay 2 detenidos

El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó que no se han producido víctimas por las explosiones de hoy en varias estaciones del metro de Londres y confía en que todo vuelva pronto a la normalidad.
En declaraciones en su residencia oficial de Downing Street junto a su colega australiano, John Howard, Blair afirmó que al parecer no hay víctimas y aconsejó a la población que mantenga la calma y continúe con sus actividades normales.
El jefe de Gobierno confirmó que se reunió hoy con el comité de crisis, denominado "Cobra", integrado por el ministro de Interior, Charles Clarke, y miembros de los servicios de seguridad.
Blair pidió a los periodistas que se pongan en contacto con los servicios de emergencia y la Policía para cualquier información sobre los incidentes de esta tarde.
Por su parte, el primer ministro australiano afirmó que la mejor respuesta al terrorismo es continuar con la vida normal, sin dejarse intimidar por sus acciones.
Las estaciones de Shepherd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur de Londres, respectivamente, han sido evacuadas, mientras que se han suspendido varias líneas del metro.
El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, sir Ian Blair, dijo hoy que se trata de cuatro explosiones: tres en las citadas estaciones y otra en un autobús número 26.
Además, el comisario pidió a los londinenses que "se queden donde están" mientras se trata de esclarecer lo sucedido.
Estos incidentes se producen dos semanas después de los atentados terroristas contra la red de transporte de Londres, que causaron la muerte de 56 personas y heridas a 700.
La Policía confirma que la situación está casi bajo control

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, confirmó hoy que la situación está "casi bajo control" tras las explosiones registradas en tres estaciones de metro y un autobús en Londres.
Blair precisó que "no hay pruebas" de la utilización de "sustancias químicas" ni de ningún otro material que no sea convencional.
"Se trata de pequeños artefactos, algunos de los cuales no estallaron debidamente", precisó el responsable policial, al indicar que los agentes podrían hallar pruebas "importantes" para la investigación.
Las explosiones, que no parecen haber causado heridos, según confirmó anteriormente el primer ministro británico, Tony Blair, se produjeron "casi de forma simultánea", precisó el jefe de Scotland Yard.
Según el comisario, las cuatro explosiones fueron "de menor gravedad" que las de los atentados perpetrados el pasado 7 de julio en el metro y un autobús de Londres, que causaron al menos 56 muertos y unos 700 heridos.
Asimismo, Ian Blair trató de infundir calma y pidió a los londinenses que "se queden donde están".
El comisario también indicó que algunas estaciones de metro permanecerán "cerradas", mientras las autoridades investigan lo ocurrido y tratan de determinar el alcance de los incidentes.
El responsable policial reiteró que la gente debe continuar con sus actividades cotidianas y permanecer en sus puestos de trabajo para no colapsar la red de transporte.
Los agentes acordonaron las zonas en torno a las estaciones de Warren Street, Oval y Sheperd's Bush, mientras investigan la naturaleza de los incidentes con ayuda de perros rastreadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad