Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian que en Comunidad de Paz de Urabá se han presentado 550 asesinatos en ocho años

Voceros de la comunidad de paz de San José de Apartadó dijeron en el Congreso que en los últimos ocho años se han presentado más de 550 asesinatos y que en muchos de ellos están involucrados miembros de la fuerza pública.

Voceros de la comunidad de paz de San José de Apartadó dijeron en el Congreso que en los últimos ocho años se han presentado más de 550 asesinatos y que en muchos de ellos están involucrados miembros de la fuerza pública.
En un debate en el que participó el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, en la comisión segunda de la Cámara, el sacerdote jesuita Javier Giraldo, del Observatorio de San José de Apartadó, señaló que todas las agresiones han sido denunciadas ante la Fiscalía, pero que no han tenido eco porque la justicia está en un colapso ético y utiliza mecanismos corruptos.
Afirmó categóricamente que la masacre del pasado 21 de febrero fue perpetrada por miembros del Ejército Nacional, que cuando ingresa al sector entra a las casas de los campesinos, se roba sus muebles, enseres, cultivos y animales.
Agregó el religioso que los paramilitares están conviven con los militares y han tenido retenes ilegales hasta por tiempos de un año, a solo cinco minutos de una base militar.
El ministro Uribe respondió que las afirmaciones del sacerdote no corresponden con la realidad y en algunos momentos se dirigió despectivamente al jesuita.
"Usted señor Giraldo debe ponerle la cara al país, a los organismos investigadores y denunciar los hechos. No se lo pido, se lo exijo, pero debe presentar las pruebas pertinentes", dijo visiblemente molesto.
Uribe dijo que ningún uniformado puede estar involucrado en los hechos desde un punto de vista institucional, aunque no cerraba una puerta en ese tema. Y advirtió que si miembros del Ejército resultan involucrados, sobre ellos caerá todo el peso de la ley.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir