Copa Libertadores

Luis Fernando Montoya salió de la clínica donde estuvo 129 días

Cuatro meses después del asalto que lo dejó cuadripléjico, el profesor Luis Fernando Montoya, distinguido como el mejor entrenador de Sudamérica en 2004, fue dado de alta en una clínica de Medellín.

Cuatro meses después del asalto que lo dejó cuadripléjico, el profesor Luis Fernando Montoya, distinguido como el mejor entrenador de Sudamérica en 2004, fue dado de alta de la Clínica las Américas de Medellín.
Montoya, de 47 años, salió del centro médico en una camilla y en medio de aplausos y vivas de cientos de personas que se congregaron en el lugar para despedirlo.
Es la primera vez que el timonel aparece en público desde el ataque, ocurrido el pasado 22 de diciembre.
El técnico que guió al Once Caldas al título de la Copa Libertadores de América en 2004 se le realizó un último chequeo y fue trasladado luego en una ambulancia a una finca que posee en el municipio de Caldas, donde continuará con su recuperación al lado de su familia y de especialistas.
Montoya agradece la solidaridad de los colombianos
El estratega dejó una carta de agradecimiento a quienes lo atendieron y ayudaron en la clínica las América de Medellín. Luego fue trasladado a una finca en el municipio de Caldas, Antioquia.
En el comunicado señala: "En el día de hoy, cuando regreso a mi casa, quiero expresar mi más sentido agradecimiento a todo el equipo médico, paramédico y administrativo de la clínica por su dedicación y cuidado, haciendo de este difícil proceso algo más llevadero. Su preocupación por mi bienestar siempre tendrá mi reconocimiento y gratitud".
"A las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, a todos los ciudadanos de Colombia y de todos los países de donde recibí mensajes de aliento, gracias, y que el Señor los bendiga", agrega el comunicado.

Tras analizar el estado físico, mental y neurológico de Montoya, el cuerpo médico decidió que este era el momento para que regresara a su hogar.
"La clínica Las Américas quiere manifestar a la opinión en general que luego de transcurrir 129 días de estar hospitalizado el paciente Luis Fernando Montoya en nuestra institución, el grupo médico que ha estado al frente del caso y del paciente, ha considerado que es el momento oportuno para que sea dado de alta de la clínica.......Sus condiciones generales son buenas, su estado de salud, su condición mental son aceptables y su estado neurológico y respiratorio es estable. El paciente continua estando vinculado a un respirador permanente, el cual debe mantener durante su tiempo de estadía fuera de la institución", explicó en rueda de prensa el médico Javier Orozco.
En su nuevo ambiente, Montoya contará con un auxiliar de enfermería, un terapista respiratorio, un médico general, un fisioterapeuta y la frecuente supervisión de los galenos que han acompañado el proceso.

"De verdad que siento mucha alegría, Dios le pague a todos los que nos están acompañando. Estamos seguros de que mi Dios está obrando en él y las cosas se van a dar muy bien, no va a ser para mañana, pero estoy segura de que Luis Fernando va a volver a vivir, a tener otra vez esas esperanzas", comentó emocionada la esposa de Montoya, Adriana Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad