Radio en vivo

Justicia

La Corte Suprema autorizó el traslado a Bogotá del proceso por el bombardeo en Santo Domingo, Arauca

La Corte Suprema de Justicia autorizó el traslado de Saravena a Bogotá del proceso penal contra tres miembros de la Fuerza Aérea, por los bombardeos de Santo Domingo, atendiendo la crítica situación de orden público en el Arauca

La Corte Suprema de Justicia autorizó el traslado de Saravena a Bogotá del proceso penal contra tres miembros de la Fuerza Aérea, por los bombardeos de Santo Domingo, atendiendo la crítica situación de orden público en el Arauca.
La sala penal acogió la solicitud de los defensores del capitán César Romero Padilla, del teniente Johan Jiménez Valencia y del técnico primero Héctor Mario Hernández Acosta, quienes advertían amenazas posibles atentados criminales contra los uniformados en la etapa de juicio.
Los miembros de la FAC son procesados por homicidio y lesiones personales culposas, en los hechos ocurridos el 13 de diciembre de 1998 cuando el helicóptero UH-1H que tripulaban cerca a Santo Domingo Arauca, lanzó una bomba Plóter causando 16 muertos y 25 heridos entre la población civil.
La Sala Penal de la Corte aceptó el traslado del expediente de Saravena hacia Bogotá por razones de seguridad tanto de los implicados como de los funcionarios judiciales.