Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Miles de fieles llegan al Vaticano a la espera de ver al Papa Juan Pablo II

Miles de fieles llegan desde primeras horas de la mañana a la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la Misa del Domingo de Resurrección y con la esperanza de ver al Papa, que está previsto imparta a mediodía la bendición Urbi et Orbi

Ciudad del Vaticano - Miles de fieles llegan desde primeras horas de la mañana a la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la Misa del Domingo de Resurrección y con la esperanza de ver al Papa, que está previsto imparta a mediodía la bendición Urbi et Orbi.
En la plaza de San Pedro está todo preparado y aunque la mañana es desapacible y llueve, el recinto presenta sus mejores galas.
El lugar está adornado con miles de flores multicolores, sobre todo lirios, violetas y tulipanes, regaladas al Pontífice por floricultores holandeses, que han convertido al recinto en un bello jardín.
La misa será oficiada en nombre del Papa por el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, y no habrá homilía.
Una vez concluida se espera, con impaciencia, la aparición del Papa, el cual, según lo previsto, sólo impartirá la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo.
De momento se desconoce como impartirá la bendición, desde donde lo hará, si hablará o se limitará a bendecir con la mano derecha.
Aunque todo parece indicar que se asomará a la ventana de su habitación, que da a la plaza, la lluvia podría obligarle a hacerlo a través de televisión.
Fuentes vaticanas han manifestado que los médicos son partidarios de que se deje ver por videconferencia desde su apartamento y que la imagen sea transmitida en las cuatro grandes pantallas colocadas en el recinto.
Sería el mismo formato usado para el Vía Crucis del pasado Viernes Santo, aunque en este caso, se supone, mirando a la cámara. Durante el Vía Crucis, que siguió desde la capilla de su habitación, las cámaras siempre le enfocaron de espaldas.
Bendiciendo por videoconferencia, se evitaría -según los médicos- que los cambios de temperaturas (el paso de un ambiente cálido, como es su habitación, a la ventana, con frío, calor, viento, etc, según el tiempo que haga) puedan provocarle un resfriado, para nada conveniente en estos momentos en que todavía está convaleciente.
También se pretende que no pille eventuales infecciones, señalaron las fuentes, que no obstante reconocieron que es difícil predecir lo que hará el Papa, vista la importancia que da a estos ritos, a los que nunca ha renunciado y este año se ve obligado.
Además de la bendición, Juan Pablo II también ha pronunciado todos los Domingos de Resurrección su esperado Mensaje Pascual.
De momento no se sabe quien lo leerá en su nombre y se asegura que lo hará el cardenal Sodano.
Si se sigue la línea de los últimos meses, posiblemente será leído por el "número tres" del Vaticano, el arzobispo argentino Leonardo Sandri.
El papa Wojtyla, reconocido políglota, siempre ha deseado Felices Pascuas de Resurrección en más de medio centenar de idiomas. Vistas sus dificultades para hablar, este año se suprimirán esas felicitaciones.
La Misa de Resurrección y la bendición papal serán transmitidas en directo por 104 televisiones de 74 países, entre ellos España y la mayor parte de los latinoamericanos. EFE

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir