Copa Libertadores

Resignación en Bolivia por eliminación del Oriente Petrolero a manos del colombiano Junior

Los diarios de Bolivia asumieron con resignación la derrota cosechada el jueves por el Oriente Petrolero ante el Junior colombiano, que representa su eliminación de la Copa libertadores


Los diarios de Bolivia asumieron con resignación la derrota cosechada el jueves por el Oriente Petrolero ante el Junior colombiano, que representa su eliminación de la Copa libertadores.
El equipo de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente boliviano, fue derrotado a domicilio por los de Barranquilla por 1-3, lo que dejó el global de la eliminatoria en un rotundo 2-5.
"Desilusión", "Pesadilla copera" y "Sin argumentos" son algunos de los titulares empleados por la prensa del país, que coincidió en subrayar la superioridad del conjunto colombiano y la excelente actuación del delantero visitante Martín Arzuaga.
"El Deber", la principal publicación de Santa Cruz, calificó el temprano abandono de la competición por parte de los bolivianos como "un golpe bajo que volvió a dejar en clara evidencia la verdadera realidad por la que atraviesa este pálido Oriente Petrolero".
"¿Cómo ganar si no hay con qué?" se pregunta con dureza este rotativo, que lamenta el cambio de imagen del equipo entre el partido de ida, donde "había entusiasmado a su gente", y el de vuelta, cuando "se dejó consumir de a poco con un rival bien plantado en cancha y terminó siendo humillado por un onceno colombiano sólido en todas sus líneas".
"El Nuevo Día", también de la localidad cruceña, consideró que el cuadro "orientista" se quedó "a medio camino" ante un contrincante "que fue superior en todos los aspectos".
En la ciudad de La Paz, el periódico "La Razón" opinó que, justo "cuando las esperanzas eran mucho más fuertes", el Oriente Petrolero estuvo "desdibujado", especialmente por el brillante trabajo del equipo rival, "eficaz y veloz en el contragolpe".
"La Prensa" de la urbe paceña indicó que el conjunto local "empezó bien, pero el primer gol lo desarticuló" y su reacción en la segunda parte fue insuficiente, porque, pese a dominar el juego, "careció de claridad y definición".
Con un "Oriente, una lágrima", la publicación más antigua del país, "El Diario", describió la derrota, que "pudo haber sido una goleada de proporciones", a pesar de que el Junior, "con muy poco, logró demasiado".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad