Deportes

Armstrong se aporrea, pero brilla y se afianza en el Tour

Luego de recuperarsede una dura caída, el ciclista estadounidense Lance Armstrongafianzó su liderazgo en el Tour de Francia al imponerse en ladecimoquinta etapa, disputada el lunes sobre 159,5 kilómetrosentre Bagnères-de-Bigorre y Luz-Ardiden.

LUZ-ARDIDEN, Francia.--- Luego de recuperarsede una dura caída, el ciclista estadounidense Lance Armstrongafianzó su liderazgo en el Tour de Francia al imponerse en ladecimoquinta etapa, disputada el lunes sobre 159,5 kilómetrosentre Bagnères-de-Bigorre y Luz-Ardiden.
Armstrong puso emoción a la etapa al caerse en el últimoascenso y luego iniciar un devastador ataque.
El estadounidense, que intenta igualar el récord de MiguelIndurain de cinco campeonatos consecutivos, enredó su palanca defreno en la bolsa de un espectador y cayó con el español IbánMayo mientras ascendía junto a su principal rival, el alemán JanUllrich.
Rápidamente, Armstrong se subió a la bicicleta y el pelotónle esperó, como manda la tradición.
Poco después, se le volvió a salir el pie del pedal,haciéndole tambalearse de nuevo en la bicicleta.
Pero la suerte estuvo otra vez de su lado al lograr esquivara su rival Joseba Beloki como hace una semana, cuando el ciclistaespañol cayó frente a él en los Alpes.
Su gran clase y el coraje lo ayudaron a salir del apuro yahora el estadounidense cree que ha roto el hechizo.
"Este ha sido un Tour con muchos problemas, han ocurridodemasiadas cosas. Quería que (las dificultades) terminaran", dijoArmstrong después de lograr su victoria en la etapa, que le diouna ventaja de un minuto y siete segundos sobre Ullrich.
Se trata de la segunda caída del corredor del equipo USPostal tras verse envuelto en un choque masivo durante el primerfin de semana de la carrera.
Muchos creían que el texano ya no tenía la potencia deantaño, pero su reacción tras la caída demuestra que su corajeestá fuera de cuestión.
Armstrong, quien tenía una ventaja de 15 segundos sobreUllrich antes de la etapa, atacó inmediatamente después de susincidentes, dejando al alemán rezagado mientras él iba adelantebuscando la meta en Luz-Ardiden.
El luchador Ullrich cruzó la meta en los Pirineos unos 40segundos detrás, lo que le deja, en la clasificación general, aun minuto y siete segundos del líder Armstrong.
El kazajo Alexander Vinokourov permaneció en el tercer lugar,pero perdió más tiempo respecto a Armstrong, después de haberluchado en las dos últimas ascensos del día. Se encuentra a 2minutos 45 segundos del líder.
Armstrong dijo que los incidentes del lunes y las pruebas quesuperó en los días anteriores han dictado sus tácticas decarrera.
"Estaba un poco molesto. A veces, eso me ayuda a corrermejor. Hoy (lunes) no sólo estuve molesto cuando llevé a cabo elataque, también estaba un poco desesperado", confesó elnorteamericano.
"Sabía que necesitaba atacar y sacarle un poco más de ventajaa Jan (Ullrich) antes de la contrarreloj", dijo.
La contrarreloj del viernes, sobre 49 kilómetros entre Pornicy Nantes, será la batalla final entre el Armstrong y Ullrich, yel estadounidense espera desquitarse su derrota de la semanapasada.
Los pedalistas tendrán jornada de descanso el martes y al díasiguiente reanudará el Tour con la decimosexta etapa entre Pau yBayonne. La carrera termina el domingo en París.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad