Actualidad

EEUU cerca de ocupar Bagdad

Las tropas de los Estados Unidos y la Gran Bretaña que buscan derrocar a Saddam Husseín han dado pasos importantes para ocupar a Bagdad, la capital iraquí e intensificaron los ataques aéreos con bombarderos B-52, desde donde lanzaron seis bombas tipo racimo guiadas con dispositivos de precisión

Por Herbin Hoyos, enviado de Radio Caracol.-
Zona de guerra en Irak.--- Las tropas de los Estados Unidos y la Gran Bretaña que buscan derrocar a Saddam Husseín han dado pasos importantes para ocupar a Bagdad, la capital iraquí e intensificaron los ataques aéreos con bombarderos B-52, desde donde lanzaron seis bombas tipo racimo guiadas con dispositivos de precisión
Los aliados se encuentran a unos 30 kilómetros de Irak y podrían intentar en próximas horas un mayor acercamiento, que seguramente desatará combates más encarnizados.
Intensos bombardeos castigan a Bagdad, cuyas fuerzas de defensa se preparan para afrontar a las tropas estadounidenses.
El ministro iraquí de Información, Mohamed Said Al Sahaf, dijo que los combates proseguían en Kerbala, última ciudad en la ruta suroeste hacia Bagdad.
Pero el mando central de las fuerzas anglo-estadounidenses dijo que sus fuerzas han sorteado esa ciudad para situarse a menos de medio centenar de kilómetros de la capital.
En Washington, el Pentágono situó el frente de guerra en Irak a unos 50 kilómetros de Bagdad y auguró que "aún hay por delante duros combates", pese a que la Guardia Republicana ha sido seriamente dañada en los últimos días.
El general Stanley McChrystal afirmó en rueda de prensa que "estamos haciendo frente a las divisiones de la Guardia Republicana que defienden las afueras de Bagdad (...). Estamos en un radio de 30 millas en torno a Bagdad, pero tenemos por delante una dura lucha".

Madrid (EFE).- Más de 600 civiles han muerto en los primeros 13 días de guerra, según cifras de Bagdad, mientras el Pentágono informó del rescate de tres soldados que habían caído prisioneros y Londres de una nueva baja entre sus filas.
El ministro iraquí de Información, Mohamed Saíd Al Sahaf, dijo que los ataques causaron 24 muertos, diez de ellos en Bagdad y 12 en la provincia de Muzana, en el sur, pero no precisó la cifra de víctimas por los ataques contra Al Hilla y sus alrededores, donde fuentes hospitalarias hablaban ayer de 33 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad