Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigador español desarrolla prueba sobre pre-eclampsia

Un investigador español presentó en el estado de Florida una prueba que permite diagnosticar con anticipación si una mujer en gestación sufrirá pre-eclampsia, una complicación del embarazo que puede ser mortal.

MIAMI.---- Un investigador español presentó en el estado de Florida una prueba que permite diagnosticar con anticipación si una mujer en gestación sufrirá pre-eclampsia, una complicación del embarazo que puede ser mortal.
El médico Ramnón Hermida, director del laboratorio de Bioingeniería de la Universidad de Vigo (noroeste de España), dio a conocer su prueba llamada THT en una conferencia sobre presión sanguínea alta organizada por American Heart Association, en Lake Buena Vista, en el centro del estado.
Hermida dijo que la prueba puede ser usada durante los tres primeros meses de embarazo y que tiene una eficacia de 93 por ciento en la identificación de mujeres con alto riesgo sufrir complicaciones de presión sanguínea alta, meses antes de que desarrollen síntomas.
La THT compara la variabilidad prevista con el patrón particular de la presión sanguínea de una mujer durante un periodo de 48 horas para hallar aquellos que se salen de ese patrón.
La pre-eclampsia es una subida de la tensión arterial en el embarazo que se produce por causas desconocidas, que si no se trata puede dañar el funcionamiento de los órganos y causar la muerte.
El investigador español también dijo que a las mujeres con riesgo de sufrir esa complicación del embarazo, se les puede suministrar dosis menores de aspirinas en la noche, comenzando antes de la decimosexta semana de gestación.
Hermida suministró aspira en la noche a algunas de las 341 mujeres embarazadas de una investigación y otras un placebo.
En su estudio detectó el grupo que consumió placebos tuvo una incidencia de pre-eclampsia de 14,3 por ciento y apenas de 1,7 por ciento las mujeres que tomaron aspirina.
Otro descubrimiento fue que 30,4 por ciento de las mujeres con placebo sufrieron de presión sanguínea alta y sólo 6,8 por ciento el grupo al que se le suministró aspirina.
El médico dijo que la aspirina suministrada en la mañana no funciona y advirtió que las mujeres no deben tomar aspirina sin supervisión de sus doctores porque las dosis altas puede ocasionar el riesgo de un aumento en el sangrado durante el parto.
La pre-eclampsia afecta a entre el 2 y el 8 por ciento de las embarazadas y es responsable del 15 por ciento de las muertes de las mujeres durante el alumbramiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir