Entretenimiento

Médicos dicen que es imposible separar a siamesas hondureñas

Las siamesas que nacieron en Honduras unidas por el tórax y el abdomen comparten el hígado y el corazón, lo que hace imposible su separación, dijeron varios médicos.

TEGUCIGALPA,.--- - Las siamesas que nacieron en Honduras unidas por el tórax y el abdomen comparten el hígado y el corazón, lo que hace imposible su separación, dijeron varios médicos.
En principio, los médicos locales aseguraron que Rosa y María, que nacieron el 4 de septiembre en la norteña ciudad de San Pedro Sula, tenían corazones separados.
"Tienen un único corazón y un único hígado", dijo a periodistas Carlos Paz, médico que practicó varias tomografías y tomó imágenes por resonancias magnéticas en las niñas.
Las siamesas, que pesaron cuatro kilos al nacer, son hijas de Wendy Linares, de 16 años, una madre soltera que trabaja como mesera en una restaurante de San Pedro Sula.
"Las niñas están sanitas, pueden vivir pero unidas, ya que no hay opción de separarlas si comparten el corazón", dijo Paz.
Este es el cuarto caso de siameses en Honduras desde 1992, año en que se reportó uno en el que dos niñas nacieron unidas por el tronco. Las siamesas murieron en un hospital en Estados Unidos cuando intentaban separarlas.
En un caso ocurrido en septiembre de 1995, unas niñas unidas por la cabeza fueron separadas en Estados Unidos y ambas se encuentran con vida. Estas niñas nacieron en Tegucigalpa.
En un caso ocurrido en agosto del 2002, unas niñas unidas por el tórax murieron horas después de su alumbramiento en la sureña ciudad de Choluteca.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad