Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Papa pide callar las armas en Jerusalén y Madagascar

El Papa hizo un llamamiento a que "callen las armas y hable la razón" tanto en Jerusalén como en Madagascar, donde los enfrentamientos armados ocasionan un continuo goteo de muertes.

CIUDAD DEL VATICANO.-- El Papa hizo un llamamiento a que "callen las armas y hable la razón" tanto en Jerusalén como en Madagascar, donde los enfrentamientos armados ocasionan un continuo goteo de muertes.
Tras dirigir el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II aludió a la "profunda tristeza" que le embarga por las noticias procedentes de Jerusalén, donde cada día nuevos atentados y respuestas militares provocan muertes entre palestinos e israelíes.
"La violencia, la muerte y la represalia no puedan más que empujar a la población civil, sea israelí o palestina, hacia la desesperación y el odio", advirtió el Pontífice.
En esta línea, pidió un alto el fuego que, "junto a un renovado sentido de humanidad y el respeto a las leyes internacionales, pueda hacer callar las armas y hacer sentir la voz de la razón" e invitó a rezar para conseguir ese objetivo.
También expreso su "preocupación y amargura" por las noticias que llegan desde Madagascar, donde la lucha política entre dos aspirantes a la presidencia ha desencadenado enfrentamientos de sus partidarios y frecuentes víctimas.
A este respecto, el Papa expresó su confianza en "la tradicional compostura y no violencia del pueblo malgache", y exhortó a los responsables políticos a recomponer el diálogo para obtener una rápida solución de la crisis en favor del bien general.
En concreto, invitó a los cristianos de la isla a que oren para que se pueda imponer la paz basada en la justicia y el respeto mutuo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir