Actualidad

Japón dona recursos para 12 convenios de cooperación en Colombia

Doce convenios de cooperación en favor de la niñez y la población colombiana firmó hoy el gobierno del Japón con el proyecto Plan Padrino, del ministerio de Educación, y otras instituciones del país.

Versión Ancol
BOGOTA.--- Doce convenios de cooperación en favor de la niñez y la población colombiana firmó hoy el gobierno del Japón con el proyecto Plan Padrino, del ministerio de Educación, y otras instituciones del país.
La primera Dama de la Nación, Nohra Puyana de Pastrana, fue testigo de la donación por parte de Japón, a través de su embajada en Colombia, representada por el señor Gunkatsu Kano.
Del total de los convenios, ocho son educativos y se firman con Plan Padrino y cuatro más con la Fundación para el Niño Sordo, Centro de Rehabilitación de Colombia -Cirec-, Fundación Asociación Social y Familiar, y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -Cerlac-.
Con esta nueva entrega, Japón ha aportado recursos por valor de $3.124 millones dirigidos a 21 centros educativos de todo el país a través del Plan Padrino, que lidera la primera Dama de la Nación.
El total de la inversión que se asignó en esta oportunidad para los ocho planteles educativos fue de $1.181 millones, con los cuales se desarrollarán proyectos de infraestructura y dotación escolar en ocho centros docentes ubicados en los municipios de Belén (Nariño), Soacha (Cundinamarca), Puerto Tejada (Cauca), Jamundí (Valle), Villavicencio (Meta), Turbo (Antioquia), Puerto Asís (Putumayo) y El Rosario (Nariño).
Estas instituciones beneficiarán a 4.684 niños y niñas de escasos recursos, quienes recibían el servicio escolar en condiciones físicas precarias o se encontraban por fuera del mismo.
Los proyectos comprenden obras de infraestructura como ampliación de aulas, construcción nueva, reparación de la infraestructura existente y dotación básica para estos centros educativos.
Las instituciones son:
-- Escuela de San Antonio en Belén (Nariño). Su inversión asciende a $60 millones. Con estos recursos se construirán un aula, batería sanitaria, restaurante escolar, biblioteca y zona administrativa.
-- Colegio Básico Compartir en Soacha (Cundinamarca). Su valor es de $209 millones y se construirán cinco aulas y una batería sanitaria.
-- Escuela Altos de París en Puerto Tejada (Cauca). El valor es de 110 millones y se construirán un aula múltiple y la batería sanitaria. Igualmente se remodelarán cuatro aulas y se reubicará el restaurante escolar.
-- Escuela 11 de Noviembre en Jamundí (Valle). Su costo es de $103 millones y abarca la construcción de dos aulas y restaurante escolar, y la adecuación de cuatro aulas y batería sanitaria.
-- Colegio Nuestra Señora de las Mercedes en Villavicencio (Meta). Su inversión es de $205 millones que se utilizarán en la construcción de cinco aulas escolares y una batería sanitaria, así como en la adecuación de las aulas existentes.
-- Escuela San Martín de Porres en Turbo (Antioquia). Los recursos para esta obra son de $190 millones para la construcción de cuatro aulas en dos pisos, batería de baños, escaleras de acceso y adecuación de lo existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad