Radio en vivo

Entretenimiento

Militares EEUU usarán tarjetas "inteligentes" de identidad

Todos los militares estadounidenses utilizarán tarjetas "inteligentes" de identidad, en otra medida de seguridad emergente de los ataques del mes pasado en Nueva York y Washington, informaron el viernes fuentes industriales.

PARIS.--- Todos los militares estadounidenses utilizarán tarjetas "inteligentes" de identidad, en otra medida de seguridad emergente de los ataques del mes pasado en Nueva York y Washington, informaron el viernes fuentes industriales.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha hecho un pedido de las nuevas tarjetas de identidad para 4,3 millones de militares, que serán distribuidas en los 18 próximos meses y mejorarán la seguridad en los accesos a edificios, incluido el Pentágono, y a redes de computación.
Esto puede sonar como una gota en un océano para una industria que sólo el año pasado vendió 600 millones de tarjetas que contienen un diminuto chip de computación, principalmente tarjetas de bancos y de pago anticipado de telefonía.
Pero las tarjetas de identidad del Departamento de Estado pueden sumar hasta 23 millones si se concreta un plan de ampliarlas a familiares, personal retirado y contratistas.
Las tarjetas "inteligentes" de plástico, que se parecen a las tarjetas de crédito, combinan una franja magnética y un código de barras con un chip plano invisible de aproximadamente un centímetro de largo por uno de ancho.
La firma estadounidense fabricante de estas tarjetas, ActivCard, dijo que ha registrado un fuerte aumento del interés de gobiernos de todo el mundo por adoptar su tecnología, tras los ataques del 11 de septiembre con aviones comerciales secuestrados que fueron estrellados en Nueva York y Washington.
"Esto es extremadamente importante, no sólo para nosotros sino para toda la industria de las tarjetas inteligentes", dijo el vicepresidente de ActivCard, Tom Arthur, durante un congreso mundial del sector.