Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sida entre homosexuales masculinos aumentó en San Francisco

Después de varios años de descenso, las infecciones por el virus del sida volvieron a aumentar en el seno de la comunidad homosexual masculina de San Francisco (California, oeste), según un informe oficial divulgado.

SAN FRANCISCO, EEUU.--- Después de varios años de descenso, las infecciones por el virus del sida volvieron a aumentar en el seno de la comunidad homosexual masculina de San Francisco (California, oeste), según un informe oficial divulgado.
La tasa de infección en esta ciudad superó el doble desde 1997 al pasar de 1,04% a 2,2%, por lo que se registraron 748 nuevos casos de seropositivos por año, indicó el informe publicado por el departamento de salud pública de la ciudad.
Mike Shriver, consejero sobre este asunto de Willie Brown, alcalde de San Francisco, indicó que la comunidad debía "encontrar la manera de tener en cuenta estos datos alarmantes".
Otras grandes ciudades estadounidenses como Los Angeles, Chicago y Seattle, vieron también incrementar el número personas afectadas por esta infección.
En San Francisco, estas cifras revirtieron la tendencia que se mantenía desde hace casi diez años, en la que bajó el número de infecciones y luego se estabilizó. En el momento más crítico de la epidemia, varios miles de personas se infectaron cada año. Más de un cuarto de la comunidad homosexual de la ciudad, estimada en 46.800 personas, es seropositiva.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir