Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estados Unidos debería colocar armas en el espacio - expertos

Estados Unidos debería prepararse para emplazar armas en el espacio y proteger sus intereses, a pesar de la oposición extranjera, dijo el jueves una comisión encabezada inicialmente por Donald Rumsfeld, secretario de Defensa designado por el presidente electo, George W. Bush.

WASHINGTON.-- Estados Unidos debería prepararse para emplazar armas en el espacio y proteger sus intereses, a pesar de la oposición extranjera, dijo el jueves una comisión encabezada inicialmente por Donald Rumsfeld, secretario de Defensa designado por el presidente electo, George W. Bush.
El presidente de Estados Unidos debería tener "la opción de colocar armas en el espacio para evitar amenazas y, en caso necesario, defenderse de ataques contra intereses nacionales", recomendó el grupo de 12 expertos, en forma unánime.
Los legisladores estadounidenses deberían "desarrollar políticas, conceptos operativos y poderío espacial, incluyendo sistemas de armas que operen en el espacio exterior y que puedan defender los intereses nacionales desde allí, abarcando un mayor territorio...", dijo la comisión en su informe.
La comisión, creada por orden del Congreso, cuyos miembros son principalmente militares retirados y expertos del sector privado, se describe a sí misma como bipartidista.
El grupo estuvo dirigido por Rumsfeld hasta el 28 de diciembre, cuando abandonó el puesto tras ser nominado como secretario de Defensa por el presidente electo, George W. Bush.
Si es ratificado en el cargo, Rumsfeld, quien no firmó el último reporte endosado en forma unánime por el resto de la comisión, estará en posición de implementar las recomendaciones del grupo después que Bush asuma la presidencia el 20 de enero.
"Nosotros, ciertamente, pensamos que él (Rumsfeld) está consciente del problema", dijo David Jeremiah, un contraalmirante retirado miembro del grupo y quien fue subsecretario del Estado Mayor Conjunto de 1990 a 1994.
La comisión dijo que Washington debería revisar sus acuerdos sobre control de armas "a la luz de una creciente necesidad de ampliar el potencial espacial" de las fuerzas armadas.
"Esos acuerdos no estaban dirigidos a restringir actividades espaciales legales fuera del foco de atención de cada tratado", agregó.
Un paso hacia la militarización del espacio crearía problemas con China, Rusia y otros países que buscan prohibir las armas espaciales y cualquier otro tipo de armamento para un potencial sistema de defensa contra misiles que Estados Unidos actualmente está desarrollando.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir