Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ejército anuncia refuerzo en pie de fuerza

Diez mil hombres pidieron las Fuerzas Armadas colombianas al presidente Andrés Pastrana para redoblar el número de soldados que deberá prepararse para combatir a la guerrilla en el 2001, informó el ministro de Defensa, Luis Ramírez.

BOGOTA--- Diez mil hombres pidieron las Fuerzas Armadas colombianas al presidente Andrés Pastrana para redoblar el número de soldados que deberá prepararse para combatir a la guerrilla en el 2001, informó el ministro de Defensa, Luis Ramírez.
El anuncio del ministro, pidiendo la ampliación de la capacidad ofensiva del Ejército, se conoció el miércoles, un día después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) congelaran unilateralmente el diálogo de paz.
Pastrana, en forma inusual, llegó a la sede del ministerio de Defensa donde se reunió con todos los altos mandos de las fuerzas armadas para analizar con ellos analizó el proceso de paz y sus posibles consecuencias en el orden público.
Los nuevos soldados se entrenaran para formar parte de cinco brigadas militares móviles que desarrollarán labores de contrainsurgencia en zonas calificadas de "alto riesgo" por la presencia de la guerrilla.
Esas brigadas móviles tendrían base en las ciudades de Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Santa Marta y una especial en la región de Sumapaz, en las afueras de Bogotá, el sitio donde las FARC tienen un campamento de entrenamiento.
Aún no se conoce el presupuesto total por este grupo de soldados pero el estimativo de algunas fuentes del ministerio de Finanzas es de 60.000 millones de pesos (30 millones de dólares) al año.
El número de soldados en Colombia es de por lo menos 250.000 que deben mantener la seguridad en 32 estados colombianos, algunos de ellos con problemas serios de violencia por la acción de la guerrilla y de grupos armados de derecha.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir