Actualidad

MICHEL PICCOLI AFIRMA QUE EL NUNCA TRABAJARIA CON SPIELBERG

Michel Piccoli, uno de los actores franceses más internacionales, ha afirmado que "el cine americano fue bueno durante la etapa maravillosa de Hollywood", pero estos tiempos, en su opinión, ya no existen, y él mismo "nunca trabajaría con (Steve...

Michel Piccoli, uno de los actores franceses más internacionales, ha afirmado que "el cine americano fue bueno durante la etapa maravillosa de Hollywood", pero estos tiempos, en su opinión, ya no existen, y él mismo "nunca trabajaría con (Steven) Spielberg".

En declaraciones a EFE, el actor dijo que en Estados Unidos se hace actualmente "un cine políticamente correcto, sólo para triunfar en taquilla, y mucho del buen cine independiente que se hace no llega a Europa".

"Creo que el mejor cine que se puede ver actualmente es el iraní", manifestó Piccoli, miembro de la Asociación Primer Siglo de Cine, en defensa de las producciones europeas.

El actor, protagonista de algunos de los filmes más polémicos del cine europeo, uno de ellos "Tamaño natural" (1973) del cineasta Luis García Berlanga, ha vuelto a ponerse bajo la dirección del realizador español para rodar "París-Tumbuctu" en la ciudad de Peñíscola.

En esta película es Michel des Assantes, un cirujano plástico parisino que comprueba que su vida ha tocado fondo, nada funciona a su alrededor e incluso ya no tiene ningún interés por el sexo.

Por eso decide comprarse una bicicleta y viajar buscando la mítica ciudad africana de Tumbuctú, pero a su paso por la localidad española de Calabuch, que se prepara para celebrar el final del milenio, conoce a una familia de tres hermanos Trini (Concha Velasco), Encarna (Amparo Soler Leal) y Gaby (Javier Gurruchaga), que intentan cambiarle de idea.

"Berlanga lleva más de cinco años contándome esta historia, ya lo habíamos hablado hace casi veinte en Francia durante nuestro anterior rodaje. Siempre pensé que lo de volver a trabajar con él era un sueño, pero ahora se ha hecho realidad y tengo la sensación de que es como si continuáramos con el mismo trabajo", comentó el actor.

"A mí me gusta trabajar con gente joven -añadió- Parece que no es el caso de Luis, pero a veces me pregunto si no es el más joven de los jóvenes junto a Buñuel. Yo creo que para Berlanga, 'Tamaño natural' y "París-Tumbuctú' son de la misma familia. Son historias de personas que no son felices desde la soledad y dos personajes que son dos niños-viejos ".

El actor está encantado trabajando en Peñíscola y eso de que el guión no esté nunca listo le parece maravilloso. "Los guiones muy sólidos me dan miedo. El guión es sólo un componente más de la estructura del filme y me gusta implicarme en toda las partes de las películas que hago. Cuando un actor no puede participar hasta en la última parte de un rodaje, el montaje, está perdido".

Piccoli, que rueda en castellano porque "eso de no entender lo que me dice el actor que tengo en frente le da un toque personal a mi personaje", cree que el papel que el representa podría "ser el propio Berlanga y resulta divertido tener la sensación de que interpretas al mismo director".

Asimismo afirma rotundamente, pero riéndose, que si alguna vez tiene problemas de impotencia, "recurriré como mi personaje a la bici antes que al viagra".

Michel Piccoli, nacido en París en 1925, obtuvo su primer éxito con el filme "El desprecio" de Jean-Luc Godard, aunque el reconocimiento le vendría cuatro años después con "La curée", de Roger Vadim, y el internacional en 1968 al rodar con Hitchcock "Topaz".

Con Luis Buñuel hizo "Belle de jour", "El dulce encanto de la burguesía", "Diario de una camarera" y "La vía lactea"

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad