Entretenimiento

NUEVA YORK CREARA REGISTRO ESTATAL DE AFECTADOS POR SIDA

Los legisladores estatales de Nueva York aprobaron hoy la creación de un registro central para todos los afectados por el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). <BR>La Asamblea estatal aprobó la medida por 112 votos a favor ...

Los legisladores estatales de Nueva York aprobaron hoy la creación de un registro central para todos los afectados por el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La Asamblea estatal aprobó la medida por 112 votos a favor y 34 en contra, mientras que en el Senado obtuvo 55 votos a favor y 6 en contra.

Según esta nueva norma, los casos de seropositivos deberán ser comunicados al Departamento estatal de Salud para elaborar un registro confidencial, que podría quedar establecido dentro de un año.

También se pedirá a los afectados que, de forma voluntaria, identifiquen a sus parejas sexuales para poder comunicarles los resultados obtenidos.

Algunas organizaciones de ayuda contra el SIDA han expresado su oposición a esta medida ya que puede disuadir a los afectados de someterse a las pruebas y acentuar su marginación.

El gobernador del estado de Nueva York, George Pataki, ha expresado su apoyo a esta norma que espera se convierta en ley

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad