Entretenimiento

APRUEBAN PRIMERA OPERACION LEGAL CAMBIO SEXO EN JAPON

Tokio, 12 may (EFE).- El comité de ética de la escuela de medicina de Saitama, Japón central, aprobó hoy, martes, la primera operación legal de cambio de sexo que se realizará en Japón, que permitirá a una mujer de 30 años adquirir las caracterís...

Tokio, 12 may (EFE).- El comité de ética de la escuela de medicina de Saitama, Japón central, aprobó hoy, martes, la primera operación legal de cambio de sexo que se realizará en Japón, que permitirá a una mujer de 30 años adquirir las características de un varón.

La operación, primera que cuenta con el beneplácito de las autoridades sanitarias japonesas, comenzará en verano y durará seis meses debido a la necesidad de realizarla en varias fases.

La beneficiaria de esta decisión es una mujer de 30 años cuya identidad no ha sido revelada que se considera mentalmente un varón, razón que la llevó a solicitar el tratamiento que incluye dos operaciones, una primera para quitarle los ovarios y una segunda en la que se formará el miembro viril.

Las condiciones que establecen las autoridades sanitarias japonesas para permitir la operación son tan estrictas que hasta la fecha no se habían aprobado operaciones a los pacientes, que tienen que someterse a sesiones de psicoanálisis y terapia hormonal una vez concluye la operación.

Según fuentes sanitarias existen en Japón entre 2.200 y 7.000 personas que desean cambiar de sexo, pero los servicios de salud sólo permiten estas operaciones bajo condiciones muy controladas, algo que no sucede en Europa y Estados Unidos donde se realizan desde la década de los setenta.

En 1969, un médico japonés fue declarado culpable por violar la Ley de Protección Eugenésica al realizar esta operación a un paciente sin los pertinentes permisos legales. EF

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad