LA INTERNET OFRECE UNA VENTANA A EXHIBICIONISTAS Y VOYERISTAS
Por Barbara Hagenbaugh <Br> WASHINGTON, sept 24 (Reuter) - Jennifer Ringley es su propia paparazzi. <Br> Una cámara colocada en el techo de su habitación, en su departamento de Washington, toma una foto cada minuto, durante cada una d...
Por Barbara Hagenbaugh
WASHINGTON, sept 24 (Reuter) - Jennifer Ringley es su propia paparazzi.
Una cámara colocada en el techo de su habitación, en su departamento de Washington, toma una foto cada minuto, durante cada una de las 24 horas del día. Luego la transmite a su página en la Internet "JenniCam", ubicado en la dirección: http://www.boudoir.org.
JenniCam tiene alrededor de 20 millones de visitantes diarios.
"La cámara comenzó mirando a la vida de una colega y ahora se ha convertido en la Jennicam, que observa la vida de una celebridad", dijo la jóven de 21 años que diseñó la página.
La mayor parte del tiempo las fotos muestran a Ringley trabajando en su computadora y hablando por teléfono.
Sin embargo, en algunas oportunidades aquellos que visitan el sitio de la Internet pueden ver a Ringley cambiándose de ropa o saliendo de tomar una ducha.
"La primera noche que la vi estaba sentada en topless frente a la computadora", dijo en un mensaje de correo electrónico Josh Willner, un hombre de 35 años que trabaja en el estado de Forida, en Estados Unidos.
"Creo que eso fue lo que primero me atrajo al sitio. El hecho de que una mujer pudiera hacer algo tan audaz fue fascinante", explicó.
Desde que JenniCam comenzó hace año y medio en el cuarto del edificio de la Facultad de Dickinson, en el estado de Pensylvania, sus seguidores han construído páginas en la Internet para homenajear el sitio de la joven, llamada "la reina del ciberespacio".
Los seguidores de Ringley hablan entre sí a través de la Internet, en salas de conversación (chat rooms), y le mandan cientos de mensajes por correo electrónico todos los días.
"Sin la cámara, probablemente hubiera sido siempre una desconocida", aseguró Ringley.
Pero muchos de quienes visitan su página son fanáticos de sus fotos. Algunos se declaran sitios "limpios", destacando imágenes de Ringley totalmente vestida y con poses inocentes.
Otros, en cambio, la muestran desnuda.
Además, Ringley no tiene verguenza de mantener relaciones sexuales frente a la cámara.
La joven aseguró que las fotos son parte del "proyecto" de JenniCam, de abrir una ventana al el mundo privado de alguien virtualmente vivo.
"El punto es que se trata de una persona real haciendo cosas reales", expresó Ringley.
Existen otros sitios "webcam" similares a los de Jenni, pero todos señalan que Ringley es la pionera, la que motivó a los demás.
Alrededor de 5.500 personas pagan 15 dólares anuales para suscribirse al sitio de JenniCam en la Internet.
Los suscriptores reciben imágenes nuevas cada tres minutos.
Por otra parte, Ringley asegura que le cuesta más de 3.000 dólares mensuales hacer funcionar el sitio.
Los "invitados" pueden recibir una nueva imagen sin cargo cada 30 minutos. Por cada mujer que se suscribe, hay alrededor de 75 hombres.
En la próxima semana, la cámara mostrará a Ringley viajando por Europa a lo largo de cinco semanas. Utilizando una cámara digital, la jóven pondrá en la Internet fotos de su viaje, para cambiar las imágenes de su cuarto.
Después de estar con Ringley es difícil imaginar que la joven de 1,77 metros de estatura, con cara pecosa y sonrojada, es la misma persona que se desnuda en el espacio cibernético.
Vestida con una camisa blanca recién planchada, zapatos blancos de tacón y una falda plisada color granada, la joven es educada y amigable.
Su cama está siempre hecha, y sus ositos de peluche están recostados sobre almohadas de color crema.
Hasta su dirección de correo electrónico -jenni@pooh-bear.com- es un retrato de inocencia.
"No soy una persona destacada", señaló, al tiempo que subaryó: "Lo interesante no soy yo, lo interesante es la cámara"
Según explicó el Dr. John Grohol, un psicólogo "online" de la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, la gente que abre su vida en la Internet puede ser completamente normal.
"Algunas personas probablemente tengan un poquito de tendencia al exhibicionismo y este es una forma segura para sacarlo afuera", expresó Grohol. "Creo que todos tenemos en cierta medida esta clase de tendencia, sólo que es más grande en algunas personas que en otras", agregó.
Ringley manifestó que no se considera una exhibicionista, ya que ella no posa para la cámara y vive como si la cámara no existiera.
Refiriéndose a los múltiples beneficios personales que ha obtenido, Ringley dice que muchos de los amigos que tiene los ha conseguido a través del sitio de la Internet.
Para confirmar su afirmación, jla joven contó que conoció a su novio, Geofry Glenn, un programador de12345678901234567890< computadoras de 28 años, por intermedio de un fanático de Jennicam.
A pesar de que Glenn no se siente cómodo frente a la cámara, asegura que está orgulloso de lo que Ringley hace.
"Estoy realmente impresionado con Jennifer porque ella esta deseando intentar cosas que mucha gente ni siquiera intenta", dijo Glenn.
Ringley sostuvo que esta experiencia ha mejorado su propia imagen. "En el último año y medio he logrado mas confianza en mí misma"
Todas las cámaras conectadas a la Internet toman fotos que cualquier persona que tenga un mouse y un modem puede ver.
Muchas de las cámaras están en el exterior. Por ejemplo, los usuarios de la Intrernet pueden revisar qué está pasando en Venice Beach, California, en la "Beach Cam" (http://www.westland.net/beachcam/) or ver el cambio del tiempo en el Monte Everest
(http://www.m.chiba-u.ac.jp/class/respir/eve_e.htm).
El sitio "Around the World in 80 Clicks," es útil para realizar un paseo por 80 web cams de distintos lugares del globo.



