6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Casos judiciales

Aida Victoria Merlano: "En mi proceso se han cometido muchos abusos"

La influenciadora comentó que lo que viene en su proceso legal es la decisión en segunda instancia del juez

Aida Victoria Merlano: "En mi proceso se han cometido muchos abusos"

Aida Victoria Merlano: "En mi proceso se han cometido muchos abusos"

19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663160146_390_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa.

Un juez penal del circuito de Bogotá condenó a 7 años de prisión domiciliaria a la joven influencer, Aída Victoria Merlano, por facilitar la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en octubre de 2019. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

"Es mentira que vaya de dejar de ser influencer y es que, cuando una persona le dan casa por cárcel, puede tramitar un permiso para trabajar. Ayer tenía una maleta lista para ir a la cárcel y no puedo creer que pudiera dormir en mi casa", comentó.

Acusaciones por lavado de activos

Por otra parte, Merlano reiteró que ya tenía listo un emprendimiento en caso de ser enviada a prisión. Además, que las acusaciones de lavado de activos contra ella son totalmente falsas.

"Mi trabajo como influencer es muy lucrativo y es una actividad conocida, yo pago IVA y demás impuestos", afirmó.

Fuga de su madre

Sobre el caso de la fuga de su mamá, Merlano dijo que las personas en redes sociales están en un debate sobre, si sabía o no, pero que más allá de eso lo que se intenta saber es si contribuyó, a lo que respondió que no.

"Mi mamá no me ha dicho si va a volver a Colombia, ella está en un plan de preguntar sobre mi estado. No ha podido ser vista, ni siquiera por un juez en Venezuela", comentó.

Lo que viene en el proceso

De acuerdo con la influenciadora, la excongresista Aida Merlano dio declaraciones en un interrogatorio, pero no se sabe si esto podrá contribuir más adelante. Lo que viene en su caso es esperar la decisión en segunda instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad