Justicia

Aida Merlano pagará 7 años de prisión domiciliaria por fuga de su mamá

Esta condena es por la fuga de su madre la excongresista Aída Merlano. La defensa de Aida Merlano apelará la decisión.

Aída Victoria Merlano / Colprensa

Un juez penal del circuito de Bogotá condenó a 7 años de prisión domiciliaria a la joven influencer, Aída Victoria Merlano, por facilitar la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en octubre de 2019.

El juez determinó que la joven habría utilizado a su hermano, Esteban José Manzaneda, para cometer el delito. Él llevaba un maletín negro que contenía la soga, guantes y otros elementos necesarios que su hermana Aída Victoria dejó en el baño del consultorio para que su madre los pudiera usar para su fuga.

¿Por qué delitos fue condenada?

Aída Victoria Merlano recibió la prisión domiciliaria por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, de los cuales fue absuelto Javier Guillermo Cely, odontólogo que estaba vinculado al caso.

El abogado de la joven Miguel Ángel del Rio anunció que apelará la decisión del juzgado.

Recordemos que esta condena de siete años de prisión domiciliaria es por la fuga de su madre porque Aída Victoria Merlano tendrá que enfrentar otro proceso judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de activos que se abordará en la justicia el próximo lunes 19 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad