Hora 20Hora 20

Justicia

Es urgente que se incorporen más funcionarios judiciales: experto

El abogado Juan Francisco Navarrete explicó los motivos del paro judicial y las exigencias del sector para mejorar su funcionamiento.

Es urgente que se incorporen más funcionarios judiciales: experto

Es urgente que se incorporen más funcionarios judiciales: experto(Getty Images)

Ante el cese de actividades de la rama judicial, el experto, abogado penalista y docente universitario, Juan Francisco Navarrete planteó en diálogo con Hora20 de Caracol Radio que la protesta de Asonal y la rama judicial se debe a una falencia en el número de servidores para atender las necesidades que tiene la justicia y poder descongestionarla; también habló de la necesidad de una planta física decorosa y el funcionamiento de los medios necesarios para impartir justicia.

El abogado destacó que la justicia ha sido la cenicienta del Estado y que las falencias son de décadas, “hay déficit no se si presupuestal, pero sí en lo funcional. Una de las acciones inmediatas, es que en reforma a justicia se incorpore solución que permita incrementar número de funcionarios judiciales, establecer, revisar remuneración y la forma de atender la administración de justicia”.

Frente a los problemas de obstrucción en el sector, dijo que tanto la falta de medios, como la ausencia de mecanismos genera que la justicia se vuelva paquidérmica. Por último, dijo que, si bien la protesta y el cese de actividades es legítimo, cree que no se debería de acompañar de asuntos personales como aquellos que exigen la renuncia del Fiscal General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad