Al CampoAl Campo

Economía

Trabajo universitario

Desarrollan biorreactor para generar energía, con excrementos porcícolas

La planta fue ubicada en la granja porcícola de la Universidad CES, en el municipio de El Santuario, oriente de Antioquia.

Planta para generar energía a partir de residuos porcícolas desarrollan en la CES

Planta para generar energía a partir de residuos porcícolas desarrollan en la CES

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662895577575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Planta en el municipio de El Santuario, oriente de Antioquia.

Bogotá

Un biorreactor que procesa la porcinaza, o masa formada por los residuos porcícolas, para obtener fertilizantes para el agro y generar energía eléctrica fue inaugurada por la Universidad CES y Porkcolombia.

El profesor Gregory Mejía Sandoval, docente investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, que los excrementos porcinos tradicionalmente se usan en procesos de fertilización de cultivos por su riqueza orgánica, pero con los avances conseguidos en el desarrollo de este proyecto, también se utilizarán en la energización eléctrica.

Explicó que el proceso permite obtener un biol rico en macro y micronutrientes para los suelos agrícolas y el gas metano que se emite es utilizado para generar la energía eléctrica. Sobre el biorreactor, su ubicación, la manera en que opera, el proceso de investigación y otros detalles, escuche la entrevista de Al Campo con el profesor Mejía Sandoval, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad