Economía

Confirman el primer caso de viruela del mono en Putumayo

Las autoridades de salud encendieron las alarmas en los centros de salud.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Continúan apareciendo los casos de la viruela símica en Colombia por lo que se ha venido realizando un especial seguimiento a quienes han dado positivo para la enfermedad.

Le puede interesar: ¡Se hundió polémico proyecto de endeudamiento para Neiva!

En las últimas horas en el municipio de Mocoa Putumayo, las autoridades de salud corroboraron que se diagnosticó el primer caso de la enfermedad en el departamento por lo que se encendieron las alarmas ante la posible propagación de la misma.

Adriana Médicis, secretaria de salud del Putumayo, explicó que el caso fue diagnosticado en una persona residente en la ciudad de Mocoa y quien no refirió antecedentes de viaje al exterior a zonas con presencia de casos positivos de la enfermedad.

De acuerdo a la funcionaria, el caso fue detectado, después que el paciente asistió a una consulta médica en los últimos días por presentar síntomas como erupciones en la piel en diferentes partes del cuerpo.

Además: Más de 3.500 tiendas de barrio existen en Neiva

A pesar que ha sido el único caso confirmado por el momento, se recalcó por parte del gobierno departamental que aquellos que tengan síntomas similares se acerquen a las centrales de urgencias.

Es de recalcar que a la fecha, Colombia ya ha confirmado la existencia de 938 casos positivos de los cuales 38 se encuentran hospitalizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad